Líbranos del mal

Líbranos del mal
Líbranos del mal
Líbranos del mal

La banda sonora de una posesión, ¿cómo sería? El guionista y director de El exorcismo de Emily Rose y Sinister nos da la respuesta en Líbranos del mal. Lo último que te esperas es que ésta esté compuesta por canciones de los Doors. La celebración del lagarto acapara la atención, también las insustanciales conversaciones entre el poli neoyorquino (Eric Bana) y un inusual sacerdote (Édgar Ramírez), dejando en un segundo plano los ansiados golpes de terror. Con alguna escena tensa –el zoológico, las alucinaciones– prevalecen, sin embargo, esas situaciones de relleno que frenan el ritmo (la mujer del poli –Olivia Munn–, los guiños a las buddy movies –Joel McHale–). Que Sean Harris parezca Tiburón y tarde en aparecer más de lo habitual confirma que las historias basadas en hechos reales no siempre son las que más miedo nos dan.

Líbranos del mal

Scott Derrickson

Thriller, Terror

En LIBRANOS DEL MAL el agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie (Eric Bana), quién pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional (Edgar Ramirez) experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

• REPARTO: Olivia Munn, Édgar Ramírez, Eric Bana

• GUIÓN: Paul Harris Boardman, Scott Derrickson

• VEREDICTO: El director se va por las ramas, se echa en falta más tensión.