Loving Pablo

Loving Pablo
Loving Pablo
Loving Pablo

Cuenta Fernando León de Aranoa que fue absolutamente imposible financiar Loving Pablo en español. Es por ello que Javier Bardem –coproductor además de actor– y Penélope Cruz interpretan a Pablo Escobar y a Virginia Vallejo, la periodista y amante del narcotraficante en cuyas memorias se inspira la película, en inglés con acento colombiano.

El resultado, más allá de lo antinatural e inexplicable que pueda resultar para el espectador ajeno a la industria –¿dos españoles haciendo de colombianos hablando en inglés?– dice mucho de una industria cada vez más unidireccional y monolítica. Sobre todo, después de vista. Pues si a algo se parece Loving Pablo es a películas recientes como Barry Seal: El traficante y otras sucesoras de Uno de los nuestros, glorificaciones de mundos sin moral con buenas dosis de violencia, humor y vestuarios horteras. Cuesta imaginarse (o no) por qué nadie –finalmente, fue RTVE– quiso producir este más que digno acercamiento a una figura, la de Pablo Escobar, más en boga que nunca, máxime cuando su reparto estaba configurado por las dos únicas estrellas del star system español que, por cierto, salvan el escollo ideomático de Loving Pablo con brío. Qué

buena oportunidad perdida para seguir ganando dinero pero ofreciendo, en cambio, algo más que risas enlatadas al público español.

Loving Pablo

Fernando León de Aranoa

Drama, Biografía

España, Bulgaria

La historia de Pablo Escobar, el capo de la droga colombiano. Contada a través del romance que vivió con la periodista Virginia Vallejo.

• REPARTO: Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Javier Bardem

• GUIÓN: Fernando León de Aranoa

• VEREDICTO: Más que digno acercamiento a Pablo Escobar y a nuestra industria.

• DURACIÓN: 123 min.

• DISTRIBUIDORA: Filmax

• ESTRENO: 09/03/2018

Andrea G. Bermejo
Redactora jefa 'Cinemania'

Puedes leerme en CINEMANÍA. Puedes verme en Historia de nuestro cine, el programa de cine español de La 2 en el que colaboro. Y puedes oírme en el podcast 'Mi vida en películas'. Estudié Periodismo y Humanidades en la universidad San Pablo-CEU y tengo un Máster en Literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Complutense. He dirigido el documental 'El hombre que diseñó España' y estoy escribiendo un libro sobre la cineasta Cecilia Bartolomé.