Nuestro último verano en Escocia

Una audaz variación del clásico “¿la familia? Regular, gracias”
Nuestro último verano en Escocia
Nuestro último verano en Escocia
Nuestro último verano en Escocia

De un tiempo a esta parte, la etiqueta feel-good movie brota como una urticaria marcando a fuego un tipo de comedia que, tal vez, quiere recuperar la pureza optimista del género más allá de híbridos agridulces o, sencillamente, aplicar cloroformo fino o a granel a un espectador con la autoestima a la altura de Kafka, como dijo el otro. Así o asá, la clave del invento está en la perogrullada de siempre: ironía, inteligencia, modestia y buena letra. Eso, y un par de canciones de The Waterboys (evidentemente, Fisherman’s Blues), si la criatura resulta ser hija de la Gran Bretaña.

Justamente el caso de esta puesta de largo en la pantalla grande de Andy Hamilton y Guy Jenkins, que han apostado sobre seguro al presentar los enredos y excentricidades de una familia numerosa disfuncional y agrietada que viaja a las Tierras Altas para asistir al cumpleaños del no menos extravagante patriarca y, sobre todo, oxigenar sus engranajes. El animado tono de Pequeña Miss Sunshine en el castillo de Blandings (ese cuñadismo lechuguino) de la primera media hora sufre un “feliz” vuelco tras cierto episodio playero en el que el veterano Billy Connolly reivindica de una vez por todas su oceánica carrera.

A partir de entonces, el carruaje se encabrita, gana brío y, gracias al manejo del trío de niños, la comedia oscurece sus lentes y afina sus dardos dirigidos contra la tontuna e hipocresía social, mediática y conyugal. Si a esto le añadimos unos intérpretes tan en forma como Rosamund Pike –leve y encantadoramente histriónica–, David Tennant y el fetén Ben Miller, el pudin está listo para su disfrute. ¿Feel-good o no feel-good? Pregunten al acomodador.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Nuestro último verano en Escocia
  • Director:

    Andy Hamilton, Guy Jenkin

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Reino Unido

  • Sinopsis:

    Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

  • REPARTO: Celia Imrie, Ben Miller, Billy Connolly

  • VEREDICTO: Pedigrí british para una historia con calculados bandazos y brillantes actuaciones multigeneracionales.

  • RESUMEN: Una audaz variación del clásico “¿la familia? Regular, gracias”

  • DURACIÓN: 95

  • EDAD RECOMENDADA: na

  • DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

  • ESTRENO: 29/05/2015

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt2725962

Mostrar comentarios

Códigos Descuento