Sylvie's Love

Tessa Thompson en 'Sylvie's Love'
Tessa Thompson en 'Sylvie's Love'
Tessa Thompson en 'Sylvie's Love'

Años 50. Harlem. Sylvie’s Love es una historia de amor sin complejos. Un romance del viejo Hollywood que respira nostalgia honestamente, entre música, vestuario, diseño. Quizá le falte algo más de lucha por los derechos civiles; no los elude por completo, hay momentos, hay comentarios, pero estamos en un Harlem negro que vive en su burbuja de jazz en lo más septentrional de la isla, sin intención de salir mucho de ese rincón, sin rencores ni odios. Nada parecido al amor puro de El blues de Beale Street con la rabia de James Baldwin como escenario. Aun así, Sylvie’s Love encuentra su manera de modernizarse en ese espíritu cincuentero y de melodrama: el simple hecho de mostrar una historia así entre una mujer y un hombre negro ya lo es.

También la historia de Sylvie (una dulce Tessa Thompson), una mujer educada como señorita por su exigente madre, destinada a casarse bien y ser ama de casa, pero que acaba siendo productora de un programa de televisión. En esos giros narrativos está la reivindicación sutil de Eugene Nash, guionista y director del filme que habla además de la muerte del jazz y de todos esos músicos que se fueron con él, como Robert (Nnamdi Asomugha), el protagonista, el amor de Sylvie al que hace referencia el título, avergonzado en un principio por tener un trabajo peor que su pareja. Por lo demás, Sylvie’s Love es una historia de amor clásica made in Hollywood.

Póster 'Sylvie's Love'

Eugene Ashe

Drama, Música

Años después de un idilio veraniego, Sylvie (Tessa Thompson) y Robert (Nnamdi Asomugha) se reencuentran. Ella trabaja en una tienda de discos de Harlem; él es un prometedor saxofonista. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado, pero la carrera de cada uno le lleva por senderos distintos, y tanto Sylvie como Robert tendrán que decidir qué importa más: si sus aspiraciones profesionales o los sentimientos.

• GUION: Eugene Ashe

• DURACIÓN: 104 minutos

• VEREDICTO: Una carta de amor a una historia de amor. Clásica pero moderna