Teen Titans Go! La película

Teen Titans Go! La película
Teen Titans Go! La película
Teen Titans Go! La película

Las series de animación infantil llevan años viviendo uno de sus mejores momentos. Su público objetivo y su audiencia adulta parecen tener algo en común: se han acostumbrado encantados a que sus responsables gocen de una libertad creativa que les concede acceso a narrativas inconcebibles hace tan solo unas décadas.

Sin embargo, Teen Titans Go! es la excepción que confirma la regla: pese a ser un éxito sin precedentes para Warner entre su audiencia más joven, gran parte del público adolescente y adulto del que muchas series comparables gozarían no duda en rechazarla, viéndola como una versión boba y pueril de la anterior reinvención televisiva con la que estos personajes contaron.

Teen Titans Go! La película no va a convencerles de lo contrario. Como adaptación de su serie homónima, a menudo es exactamente igual de boba y pueril, y ahí reside su punto fuerte. En todo momento, este salto a la pantalla grande abraza el absurdo hasta el límite, siendo fiel a todo lo que hace disfrutable a la serie y llevándolo a extremos dignos de aplauso, desde su sátira constante del cine superheroico hasta su fabulosa colección de set-pieces humorísticas (una secuencia de viajes en el tiempo dedicada a destruir y reconstruir los orígenes de todo héroe brilla en particular).

Pese a una cantidad considerable de ingeniosos guiños al Universo DC, quizá no resulte del todo accesible para los fans más puristas de este icónico equipo ficticio, pero su trepidante ritmo cómico y sus ansias de divertir a toda costa no dejan nunca de resultar encomiables.

Teen Titans Go! La película

Aaron Horvath, Peter Rida Michail

Animación

A los Teens les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, excepto los Teen Titans. Robin, el líder de facto, está decidido a cambiar las cosas y que le consideren una estrella en vez de un colega. Con algunas ideas alocadas y una canción en mente, los Teen Titans ponen rumbo a Tinsel Town, seguros de hacer realidad su sueño. Pero cuando el Súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen.

• VEREDICTO: No creará nuevos feligreses, pero a esta divertidísima adaptación de la serie homónima únicamente le importa que los ya existentes disfruten.

• DURACIÓN: 87 min.

• DISTRIBUIDORA: Warner Bros.