A Nicolas Cage nunca le pagaron por 'Leaving Las Vegas'

El único papel por el que ha logrado el Oscar es también uno de los cuales por los que el actor no ingresó un solo dólar en su bolsillo.
Como Nicolas Cage
Como Nicolas Cage
Cinemanía
Como Nicolas Cage

Ya se sabe que si uno va a Las Vegas, lo más probable es que se vuelva con las manos vacías. Muchos se desplazan a la ciudad de las segundas oportunidades buscando obtener el premio que cambie para siempre sus vidas. En el año 1995, Nicolas Cage logró algo que solo unos pocos podrían, ir a Las Vegas y volver nada menos que con un Oscar debajo del brazo. Sin embargo, fue lo único que obtuvo, pues el dinero echó a volar.

Según confiesa ahora el director de Leaving Las Vegas, Mike Figgis, Nicolas Cage nunca llegó a ser pagado en la única película por la que obtuvo el Oscar. El cineasta ha revelado que tanto él como Nicolas Cage nunca cobraron por su trabajo, a pesar de que se les prometió 100.000 dólares por su trabajo en la película, sólo para que la financiara. Lumiere Pictures, la productora, no cumplió su promesa de pagarles a ambos bajo el pretexto de que la película "nunca tuvo beneficios".

"Y qué más da. Mi carrera despegó de nuevo, y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. Y en un año, Nic estaba ganando 20 millones de dólares por película, así que fue bastante bueno", admitía Figgis para The Hollywood Reporter, confirmando que a pesar de todo Cage remontó el vuelo. El actor apostó fuerte con Figgis al negro y terminó saltando la banca al año siguiente recogiendo el premio de la Academia a mejor actor.

Irónicamente, en Leaving Las Vegas Cage daba vida a un hombre que lo acababa perdiendo todo. Ben Sanderson era un guionista de Hollywood caído en desgracia a consecuencia de sus problemas con el alcohol. Vagando por Las Vegas sin rumbo claro y otro alejamiento que un cutre motel a las afueras, Ben se encontraba en el camino de Sera (Elisabeth Shue), una prostituta de lujo y la única que parece entender su problema y querer ayudarle con él. La de Leaving Las Vegas es sin duda una de las interpretaciones más reconocidas en la prolífica carrera de Nicolas Cage, y aunque no le sirviera para ganar más dinero, sin duda a la postre le valió la admiración de muchos detractores y le otorgó nuevos y grandes papeles.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento