Adam Driver caldea la huelga de actores en Hollywood arremetiendo contra Amazon y Netflix desde el Festival de Venecia

El actor ha acudido al certamen veneciano representando 'Ferrari', la película de Michael Mann que protagoniza y que está exenta del parón laboral por tratarse de una producción independiente ajena a los grandes estudios.
Adam Driver en el Festival de Venecia 2023
Adam Driver en el Festival de Venecia 2023
AP/LAPRESSE
Adam Driver en el Festival de Venecia 2023

La primera jornada del Festival de Venecia de 2023 ha dejado sus primeros titulares polémicos con la rueda de prensa de Ferrari, el biopic automovilístico dirigido por Michael Mann que compite por el León de Oro con el actor estadounidense Adam Driver encarnando a Enzo Ferrari.

Driver no se ha cortado durante su intervención frente a los medios, que ha marcado la tónica del que sin duda será uno de los temas estrella durante el transcurso de esta edición de la Mostra: las reclamaciones de los actores y guionistas estadounidenses, que llevan en huelga desde hace 49 y 122 días, respectivamente.

El desarrollo de la huelga implica que actores y actrices, además de no trabajar delante de las cámaras, tampoco participen en la promoción de los títulos ya rodados. Esa circunstancia ha dejado la alfombra roja de Venecia seca de estrellas de Hollywood, salvo por excepciones como la propia Ferrari, que sean producciones ajenas a los grandes estudios englobados en la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), con quienes mantienen el pulso los sindicatos.

Ese es el motivo por el que Adam Driver está en Venecia (se esperaba que su compañera de reparto, Penélope Cruz, también acudiera al Lido, pero la actriz ha cancelado el viaje por razones personales). "Estoy orgulloso de estar aquí como representante de una película que no es parte de la AMPTP", ha declarado en la rueda de prensa. 

"¿Cómo es posible que distribuidora pequeñas como Neon y STX International puedan cumplir las peticiones del sindicato incluso antes de las negociaciones pero para compañías grandes como Netflix y Amazon sea imposible?", ha preguntado con ironía mientras recalcaba su completo apoyo al sindicato SAG-AFTRA.

Es bastante similar lo que piden guionistas y actores, organizados en sus propios sindicatos, a la AMPTP: mejoras en sus condiciones laborales que incluyen mayor transparencia en las cifras de audiencia de los contenidos de streaming, su adecuación en las regalías que reciben quienes han participado en ellas y una regulación urgente del empleo de inteligencias artificiales son algunos de los puntos más candentes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento