Adam Driver podría hacer el personaje de Robert de Niro de joven en 'Heat 2' de Michael Mann

Con todo el reparto aún por concretar, otro de los fichajes podría ser el de Ana de Armas.
Adam Driver en una imagen de '65'
Adam Driver en una imagen de '65'
Sony Pictures
Adam Driver en una imagen de '65'

Casi han pasado tres décadas desde Heat, película de culto dirigido por Michael Mann. Una impecable historia de policías y ladrones, estrenada en 1995, y coprotagonizada nada menos que por Al Pacino y Robert de Niro. Pero el cineasta norteamericano prosigue con su ambicioso plan de llevar a la gran pantalla la secuela, y más después de la publicación de la novela Heat 2: A Novel, coescrita por él mismo junto a Meg Gardiner, en agosto del pasado año.

Y pese a que el proyecto todavía está en una fase temprana de preproducción por parte de Warner Bros, Deadline nos avanza que podría tener a su nueva estrella protagonista. El elegido sería Adam Driver, el que ha sido también protagonista de Ferrari a las órdenes del mismo Michael Mann, la biografía del famoso piloto automovilístico y fundador de la conocida marca de coches, y que actualmente está en posproducción. Por lo que parece que el director habría quedado encantado con sus aptitudes interpretativas.

Tan satisfecho que Driver está en negociaciones para encarnar a la versión joven de uno de los protagonistas del filme original, el del atracador Neil McCauley que interpretó De Niro. La razón es que Heat 2 se desarrollaría en dos periodos temporales, en el pasado y en los hechos posteriores a los que vimos en la película de los noventa. De manera que, por un lado, tendríamos al detective Vincent Hanna (Al Pacino) persiguiendo al último de los supervivientes de los integrantes del equipo de McCauley, Chris Shiherlis (Val Kilmer), y transcurriría en 1995, 1996 y el año 2000. Y, por el otro, la acción retrocedería unos años antes, hasta 1988, con McCauley y Shiherlis desarrollando sus actividades delictivas entre la Costa Oeste, la frontera entre Estados Unidos y México y Chicago. Y aquí es donde entraría en escena Adam Driver.

Así que nada de técnicas de rejuvenecimiento digital al estilo, por ejemplo, de El irlandés de Martin Scorsese, para una adaptación en la que también se habla, aunque aún no hay nada concretado, sobre la posibilidad de que Ana de Armas interpretara a la novia del personaje de Driver.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento