La mayor advertencia de Dakota Fanning a los niños actores: "Si es así, estás en el camino correcto"

Con tan solo 30 años, la mayor de las hermanas Fanning ha trabajado con cineastas como Spielberg, Tarantino o Henry Selick, sumando ahora una nueva colaboración con Ishana Shyamalan, 'Los vigilantes'.
La advertencia de Dakota Fanning a los niños actores
La advertencia de Dakota Fanning a los niños actores
Getty Images
La advertencia de Dakota Fanning a los niños actores

Dakota Fanning tenía tan solo 5 años cuando se posicionó frente a una cámara y supo que eso era lo suyo. Tras un debut inigualable en series de renombre como Urgencias, Ally McBeal o C.S.I., la estadounidense deslumbró al mundo entero con Yo soy Sam (Jessie Nelson, 2001) y La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005). Estos serían los papeles que posicionarían a la pequeña en el foco mediático y harían que comenzara una extensa carrera que llega hasta nuestros días.

A sus 30 años, Dakota puede presumir de haber escapado del grupo de actores infantiles traumatizados. Tal es así que animaba a su propia hermana, Elle Fanning, a seguir sus pasos, convirtiéndose en una de las duplas más exitosas de Hollywood. Ambas ya trabajaron juntas a una tierna edad en del doblaje de clásico Mi vecino Totoro, donde pusieron la voz en inglés a las hermanas Satsuki y Mei.

Sin embargo, Dakota Fanning tiene una advertencia para los niños actores que dudan de si su camino es realmente este y no les va a perseguir de por vida. "Mientras te guste, estás en el lugar correcto. A veces trabajas en un bosque frío y húmedo, pero si aún eres capaz de divertirte allí, entonces estás en el camino correcto", ha aconsejado para People. Por el contrario, si no es así, es mejor que se alejen. 

Más allá de su trabajo como actriz infantil, Dakota supo sortear el complejo salto a la adolescencia y a la juventud en la que muchos niños se ven obligados a dejar la actuación. Lejos de esto, la norteamericana encontraba nuevas oportunidades al sumarse a franquicias como Crepúsculo, películas de cineastas de la talla de Henry Selick (Los mundos de Coraline) o Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood), así como al fichar por series tan aclamadas como El alienista o Ripley

Fanning protagoniza ahora Los vigilantes, la ópera prima de Ishana Shyamalan, hija del célebre cineasta M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Múltiple). Esta película narra la historia de una joven que encuentra un extraño refugio en un bosque de Irlanda, después de que su coche sufra una avería y empiece a presenciar cosas paranormales. Allí halla a tres desconocidos que sobreviven a un exterior repleto de unas misteriosas criaturas. Una experiencia con una directora novata que, a juzgar por las palabras de Fanning, poco tiene que envidiar a grandes nombres como Spielberg o Tarantino.

"Es una persona genial, que me ha hecho feliz y se ha convertido en una verdadera amiga. Está llena de mucha energía, vida y creatividad. Tenía una gran visión de lo que quería hacer y también estaba abierta a colaborar con todos. También se adapta y al mismo tiempo muy específica. Vi muchas cualidades en ella que resultan muy reconfortantes en un director", confesaba la actriz sobre su nuevo trabajo. Los vigilantes se estrena el próximo 7 de junio en España de la mano de Warner Bros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento