Palabra de Alana Haim: "Goofy e hijo' es la mejor película de todos los tiempos"; ¿y quién puede negarlo?

La cantante, que debuta como actriz en 'Licorice Pizza', tiene claros sus gustos cinéfilos: Paul Thomas Anderson y Goofy.
Alana Haim y 'Goofy e hijo'
Alana Haim y 'Goofy e hijo'
Cinemanía
Alana Haim y 'Goofy e hijo'

El debut de Alana Haim como actriz en Licorice Pizza, la nueva película de Paul Thomas Anderson que llegará a los cines españoles el próximo 11 de febrero, está siendo unánimemente coronada como la gran revelación actoral de 2021. 

La cantante, guitarrista y teclista del grupo musical Haim, que forma junto a sus dos hermanas, es la protagonista junto al también debutante Cooper Hoffman –hijo de Philip Seymour Hoffman– de este romance juvenil ambientado en el californiano Valle de San Fernando a principios de los años setenta. Un proyecto para el que Anderson estaba decidido a contar con la pequeña de las Haim, de quien primero fue fan musical y después autor de la mayoría de sus videoclips.

Ahora que Alana Haim, acostumbrada a dar entrevistas sobre su faceta musical, está en el centro de la tormenta mediática por su trabajo en una de las películas más importantes de la temporada, la joven treintañera también está sacando a relucir sus gustos cinéfilos, que mantiene con una mezcla de decisión, entereza y sinceridad vulnerable pocas veces vistas; un poco como su propio personaje en la ficción de Licorice Pizza.

Las películas favoritas de Alana Haim

En una entrevista con la revista i-D, preguntan a Haim por sus películas favoritas y la california responde con gran convicción repasando sus títulos predilectos de Paul Thomas Anderson, por supuesto: Pozos de ambición (2007), Embriagado de amor (2002) y El hilo invisible (2017). "La música de Jonny Greenwood para esta película es demencial. Demencial", añade.

Todo dentro de lo esperable. La magia llega cuando, antes de terminar la conversación, añade una última recomendación desde el corazón. "La gente se burla de mí, pero mi película favorita es Goofy e hijo (1995). Si no la has visto, debes ver Goofy e hijo. Es la mejor película de todos los tiempos".

¿Y cómo llevarle la contraria? Esta road movie paterno-filial de animación dirigida por Kevin Lima, que quedó deslucida por la salida de Disney de Jeffrey Katzenberg, merecería un puesto en el típico canon del Renacimiento de la compañía donde se suelen incluir La sirenita, La bella y la bestia, Aladdin o El rey león. 

Además, no es la primera vez que Alana Haim demuestra su devoción por Goofy e hijo. En una antigua entrevista en vídeo junto a sus hermanas, se mostró efusivamente entusiasta recomendándola. "Esta película me cambió la vida", afirma antes de asegurar que "nunca me ha apasionado tanto otra película". Palabra de Alana Haim.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento