Amy Schumer explica por qué al final no protagoniza 'Barbie'

La humorista abandonó el proyecto hace ya seis años.
Amy Schumer iba a ser originalmente Barbie
Amy Schumer iba a ser originalmente Barbie
Amy Schumer iba a ser originalmente Barbie

Hoy por hoy, Barbie es una cita imperdible para el 21 de julio (20 de julio en España), aunque tenga que medirse con Oppenheimer de Christopher Nolan en la cartelera. Greta Gerwig, luego de su triunfo con Lady Bird y Mujercitas, ha puesto en pie una película que celebra (¿o se burla de?) el legado de la muñeca de Mattel que causa la euforia del público a cada nuevo tráiler que publica, beneficiándose de un hilarante sentido del humor (coescrito con su pareja Noah Baumbach) y de la interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken.

Esta película, se entiende, es muy distinta a lo que habría sido de seguir adelante tal como estaba el proyecto a mediados de la década pasada. La idea de hacer una película sobre la muñeca en acción real tiene un largo recorrido, y en ciertos tramos de este iba a ser escrita por Diablo Cody (Jennifer’s Body) además de estar protagonizada por la humorista Amy Schumer. La idea de hacer Barbie se consolidó hace más de un lustro, cuando Schumer se encontraba en la cúspide de su fama tras Y de repente tú. Pero la cosa no salió adelante, y nunca quedó claro por qué.

Lo que sí está confirmado es que en 2017 el proyecto de Barbie pasó de Sony a Warner Bros., con lo que Schumer quedó desvinculada de la película, donde iba a interpretar a la muñeca. En el podcast de Andy Cohen, según se hace eco Deadline, Schumer por fin ha detallado lo que ocurrió. “Dijeron que estaba demasiado delgada”, dijo bromeando. La humorista tiene muchas ganas de ver qué ha hecho Gerwig con el material que una vez tuvo entre manos. “No puedo esperar a ver la película, tiene una pinta impresionante”.

“Creo que en su momento dijimos que nos marchábamos por conflictos de agenda”, explicó a continuación. “Eso es lo que dijimos. Pero en realidad fueron diferencias creativas. Sin embargo hay un nuevo equipo detrás y parece que es feminista y genial, así que veré esta película”. Cohen le preguntó entonces si eso significaba que la versión con Schumer también era feminista y genial, y Schumer dijo sin titubeos: “Sí”. 

Parece que no hay resentimiento alguno hacia el film, y que Schumer tiene tantas ganas de verlo como nosotros. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento