Ang Lee recuerda la "fricción" entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en el rodaje de 'Brokeback Mountain'

"No llegaron a pelearse, fue más bien un choque de estilo", señala el director. 
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en 'Brokeback Mountain'.
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en 'Brokeback Mountain'.
Cinemanía
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en 'Brokeback Mountain'.

Aunque los Oscar fueran injustos con ella, Brokeback Mountain ha quedado como una de las mejores películas de 2005. Y, aunque ninguno de ellos se llevase la estatuilla correspondiente, la cinta de Ang Lee no sería lo mismo ni mucho menos de no ser por el trabajo de Jake Gyllenhaal y el malogrado Heath Ledger. 

Ahora, Lee le ha dedicado un extenso recuerdo a Ledger en forma de artículo para la revista Empire. Y lo que más choca de la pieza es el relato de la relación tirante que tuvo lugar entre este y Gyllenhaal. 

Tras señalar el enorme talento del australiano, que describe como "un don de Dios", Ang Lee entra en harina. "Uno de mis recuerdos más queridos es el de observar cómo desarrollaron Heath y Jake la relación entre sus personajes", señala, añadiendo que el primero se portó de forma muy afectuosa con Michelle Williams durante el rodaje.

"Cuando se trataba de Jake, Heath tenía una actitud muy diferente hacia su trabajo", prosigue el director. "A veces había fricción: no eran peleas, sino choques de estilos. A veces tenía que mediar entre ellos, pero ambos eran buenos, cada uno a su estilo. Siempre se esforzaban por encontrar un camino". 

Eso, explica Lee, se correspondía con el carácter de Ledger: "Desde el punto de vista técnico, se tomaba las indicaciones muy bien, pero trabajaba solo. No era una persona con la que necesitaras hablar mucho, porque era muy independiente". "Heath había crecido en un rancho en Australia: todo le salía de forma natural", prosigue. "También era muy bueno con los animales. Cuando se subía a un caballo, a nadie le quedaban dudas de que era un cowboy". 

Heath Ledger murió en 2008. Al año siguiente recibió su único Oscar, a título póstumo, por El caballero oscuro. Palabras como las de Ang Lee, que no es ni mucho menos el único en alabar su trabajo, dejan bien claro que su fallecimiento nos robó a una de las mayores estrellas de su generación. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento