'Animales fantásticos 3': China censura los diálogos sobre la sexualidad de Dumbledore

Han bastado seis segundos para eliminar las referencias que incomodaban al gobierno del país asiático. 
Detalle de uno de los posters de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
Detalle de uno de los posters de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
Warner Bros.
Detalle de uno de los posters de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Que una película occidental ha tenido que renunciar a parte de su contenido para poder estrenarse en China (o en otros países) no es ninguna novedad. Como tampoco lo es que el contenido eliminado hiciera referencia a sexualidades no normativas. Lo que sorprende del caso de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es que a los censores les haya bastado con descartar seis segundos del filme. 

La película de David Yates, con Jude Law como el futuro director de Hogwarts, eliminará de su metraje los diálogos en los que se habla de la relación entre este y el mago tenebroso Gellert Grindelwald, interpretado por un Mads Mikkelsen que sustituye a Johnny Depp. Aunque la escritora J. K. Rowling reveló la sexualidad de Dumbledore en 2009, esta nunca se había visto plasmada hasta ahora ni en letra impresa ni en la pantalla. 

Según Variety, de hecho, las frases eliminadas (ambas en boca de Jude Law) han sido "porque yo estaba enamorado de ti" y "aquel fue el verano en el que Gellert y yo nos enamoramos". 

Respondiendo a las preguntas de Variety, un representante de Warner ha afirmado que, pese a todo, "el espíritu del filme sigue intacto". "Como estudio, tenemos el deber de salvaguardar la integridad de todas las películas que estrenamos, y eso abarca las circunstancias que hacen necesario hacer cortes cuidadosos para así responder con sensibilidad a los factores del mercado", señala la productora. 

"Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y para nosotros es importante que los espectadores chinos tengan la oportunidad de experimentarla, aunque sea con unos pequeños cortes", añade. 

Esta no es la primera vez que los requisitos de la censura china llegan a los titulares: la superpotencia asiática prohibió el estreno de Eternals en su territorio debido tanto a la presencia de personajes LGTB como a declaraciones incómodas de su directora, Chloé Zhao, y obligó a alterar el final de El club de la lucha para permitir su lanzamiento en VOD. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento