Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizarán la adaptación de ‘Wicked’

El musical inspirado en ‘El mago de Oz’ salta a la pantalla con la dirección de Jon M. Chu.
Ariana Grande y Cynthia Erivo
Ariana Grande y Cynthia Erivo
Ariana Grande y Cynthia Erivo

La fama de El mago de Oz, primero como novela de L. Frank Baum y luego como mítico musical con Judy Garland, ha garantizado que durante décadas no dejen de planearse expansiones del fenómeno. Ahí están las aportaciones de Disney (con un film de culto titulado Oz, un mundo fantástico y un desastre protagonizado por James Franco con el título… Oz, un mundo de fantasía) y, sobre todo, la original relectura que efectuó Gregory Maguire con su novela Wicked: Memorias de una bruja mala, centrándose en el conflicto de las brujas protagonistas, Glinda y Elphaba. Esta historia tuvo tanto éxito que acabó dando el salto a Broadway, en forma de un musical a cargo de Stephen Schwartz que arrasó en taquilla y generó un gran interés en Hollywood por adaptarlo.

La película correspondiente ha tardado mucho en salir adelante (con un baile de directores que ha ido de J.J. Abrams a Stephen Daldry para finalmente detenerse en John M. Chu, responsable de En un barrio de Nueva York), pero finalmente se encuentra en preproducción, y según medios como SlashFilm ya ha realizado sus primeros fichajes. Son Ariana Grande y Cynthia Erivo, que encarnarán respectivamente a Glinda, la Bruja Buena, y Elphaba, la Bruja Mala de trágico destino que ejercía de villana en la obra original. Wicked, sin embargo, efectúa un twist sobre todo lo que creíamos saber de la historia (al estilo de lo que han supuesto Cruella o Maléfica en Disney), y llegará a los cines con el sello de Universal y la probada maña de Chu para los musicales.

Al poco de que se conociera la noticia tanto Grande como Erivo han empleado las redes sociales no solo para celebrar su presencia en Wicked, sino también su alegría por trabajar juntas. Erivo, de hecho, ha recibido un ramo de flores con una nota (“El rosa va bien con el verde”) en sintonía a los colores principales de la película, y ambas han protagonizado dos vídeos muy entusiastas. “Querida Cynthia, ni siquiera el honor puede describirlo. No puedo esperar a abrazarte. Nos vemos en Oz”, aseguraba Grande, mientras que su compañera replicaba “Felicidades, señorita A, el papel está hecho para ti y estoy deseando compartir este viaje musical contigo”.

Mientras que Grande es una estrella del pop conocida por su inmenso rango vocal con algunas intervenciones en el cine (la última de ellas, No mires arriba, se estrena en Netflix este diciembre), Erivo es una artista todoterreno que ha ganado el Tony, el Grammy y el Emmy, habiendo sido nominada al Oscar por su papel en Harriet. Antes de interpretar a Elphaba, la actriz hará lo propio en una futura producción de Disney como el Hada Azul: concretamente en el remake de Pinocho que prepara Robert Zemeckis con el protagonismo de Tom Hanks, y que aún no baraja fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento