8 curiosidades sobre Arón Piper que quizás no sabías

El 19 de enero estrenará 'El correo', un thriller ambicioso dirigido por Daniel Calparsoro en el que interpreta a un joven de Vallecas que decide buscarse la vida en la Costa del Sol con trabajos de dudosa legalidad.
Arón Piper protagoniza 'El correo'
Arón Piper protagoniza 'El correo'
Instagram @aron.piper
Arón Piper protagoniza 'El correo'

Joven, guapo y talentoso. Arón Piper lo tiene todo para triunfar en la interpretación (y en la música) y así ha sido desde que a los 13 años se pusiera delante de una cámara de cine. Ya no paró. Pero fue el “pelotazo” de la serie Élite, y las cuatro temporadas en las que dio vida a Ander, el que le catapultó a una fama que cada día se encarga de bajar a tierra. Después del estreno en 2023 de la miniserie El silencio en Netflix, y de la película Fatum, el actor volverá a aparecer en la gran pantalla para protagonizar El correo, de Daniel Calparsoro.

Se meterá en la piel de Iván, un chico de Vallecas que dejó su oficio como aparcacoches en Madrid para trabajar en una organización dedicada a blanquear dinero. Pronto, el joven mira hacia lo más alto y decide mudarse a la Costa del Sol para pillar su parte del pastel en este negocio corrupto. Una vida al margen de la legalidad y muy distinta a la realidad de Arón Piper. Aquí te dejamos unas curiosidades sobre él para conocerle mejor.

Alemania es su cuna

Su apellido le delata. Es hijo de un montador de cine y televisión alemán y de una homeópata española. El actor nació en Berlín (Alemania) en 1997. Ahí pasó los cinco primeros años de su vida antes de viajar a España y asentarse en diferentes ciudades, empezando por Barcelona y terminando en el bonito pueblo de Luarca (Asturias), donde residió desde los 14 hasta los 17 años, cuando se trasladó solo a vivir a Madrid.

La interpretación es su vocación

No había cumplido los 18 años cuando se fue de casa para probar suerte como actor en Madrid. Gracias, sobre todo, al apoyo incondicional de sus padres. Como ha comentado en varias ocasiones, fueron ellos quienes le empujaron a seguir persiguiendo su sueño de dedicarse a la actuación cuando, inmerso en una crisis vital, le invadieron las dudas y estuvo a punto de abandonarlo todo. Por suerte, no fue así.

Su primer trabajo fue en el cine

Tenía solo 13 años cuando participó en la película Maktub (2011) de Paco Arango. Poco después, protagonizaría el cortometraje de Gracia Querejeta Fracaso escolar (2012), junto a Adriana Ozores en el papel de su madre. Este trabajo fue el germen de 15 años y un día, la película estrenada al año siguiente con la que se dio a conocer como hijo en la ficción de Maribel Verdú.

Arón Piper en 'Maktub'
Arón Piper en 'Maktub'
Cinemanía

'15 años y un día' fue la película en la que despuntó

El actor brilló con su trabajo en este largometraje. En él, interpreta a un adolescente conflictivo que es expulsado del colegio, por lo que su madre decide enviarlo con su abuelo, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. La película fue elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, pero finalmente no fue nominada.

Arón Piper en '15 años y un día'
Arón Piper en '15 años y un día'
Cinemanía

Ha estado nominado a un Goya

Pudo haber recibido un “cabezón” y no por su interpretación. Gracia Querejeta le encargó un tema musical para los créditos de su película y Piper hizo pleno. En la edición de 2014, fue nominado a un Goya a Mejor Canción Original con su rap. No se lo llevó.

ARON, su nombre musical

Antes de actuar, Arón Piper ya cantaba. Lo suyo es el trap, el rap, la música electrónica y el sonido urbano. Hace música desde los 12 años y decidió subirse al carro aprovechando el tirón de Élite. Tiene dos EP publicados, Nieve (2021) y Desahogo (2022) y acaba de terminar una gira por Europa, En tus sueños, que comparte título con la mixtape que ha publicado recientemente. Ya está preparando un nuevo álbum, más pop.

Es un fenómeno viral

El actor aglutina 13 millones de seguidores en Instagram, donde muestra cada día su estilo de vida, sus looks y sus proyectos. Ha llegado a acumular entre cuatro y cinco millones de “me gusta” en algunas de sus fotos. Suba el contenido que suba, arrasa. Además, ha sido modelo para las marcas Lacoste, Zara, Loewe y Dior.

Muy personal

Arón Piper lleva ya unos cuantos años de fama repentina y extrema, y sigue lidiando con ella. A los 15 años le llegó a dar pánico y, día a día, aprende a convivir con ella, algo a lo que le ha ayudado Élite, como ha manifestado en algunas entrevistas. Le ocurre lo mismo con el fenómeno fan, que agradece, pero le cuesta. El actor dice estar muy feliz por haber comprado una casa a sus padres con el dinero que ha ganado. Y confiesa que gasta en comer bien, algo que le apasiona, y que el tabaco es su mayor vicio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento