Ashley Judd vuelve a caminar después de partirse la pierna en un grave accidente

La actriz se recupera de cuatro fracturas en la pierna derecha y una lesión en el nervio peroneo que sufrió en febrero.
Una imagen de la actriz Ashley Judd, en un posado promocional.
Una imagen de la actriz Ashley Judd, en un posado promocional.
GTRES
Una imagen de la actriz Ashley Judd, en un posado promocional.

Ashley Judd vuelve a caminar seis meses después de haber sufrido un grave accidente durante un viaje por la selva congoleña. Fue el pasado mes de febrero cuando la actriz tropezó mientras caminaba por una reserva natural en la República Democrática del Congo; cayó al suelo y su pierna derecha se fracturó por cuatro sitios diferentes. 

Judd ha compartido en sus redes sociales el duro proceso de rehabilitación que ha venido siguiendo durante el último medio año tras el grave accidente. Después de muchos cuidados y esfuerzos, la actriz está contenta por haber recuperado la movilidad suficiente para caminar con ayuda de un aparato ortopédico.

"Queridos amigos, hago esta actualización con veneración y un poco de sobrecogimiento. Hoy, cinco meses y tres semanas después de mi accidente en la selva congoleña, he vuelto a andar. ¡Y de qué manera! He caminado por el Parque Nacional de Suiza", ha escrito en Instagram, junto a un vídeo de su progreso.

"Siendo capaz de apoyarme, sentirme cómoda, siendo yo misma en consonancia con mi espíritu... Mi pierna y mi pie han funcionado perfectamente. Durante una hora he subido una colina de superficies irregulares y la he bajado con precaución y facilidad. Descansé en un prado de tierra fecunda y divina durante horas", prosigue su relato Ashley Judd. 

"Al día siguiente, caminé de nuevo por Tesino, con esfuerzo y sintiendo cuánto necesito reconstruir mi capacidad de resistencia. Pero este es el camino. También hago tareas diarias como recoger leña para nuestra cabaña alpina", afirma.

El accidente y la agonía de Ashley Judd

El pasado mes de febrero, Ashley Judd se partió la pierna derecha por cuatro sitios tras tropezarse durante una travesía por la selva congoleña en busca de monos bonobos. La actriz era incapaz de moverse, por lo que tuvo que ser porteada fuera de la selva y trasladada con urgencia a un hospital.

El viaje de camilla, moto, furgoneta y avión en total fueron unas 55 horas de agonía hasta que pudo llegar desde la República Democrática del Congo a un hospital en Johannesburgo (Sudáfrica). Allí fue sometida a una operación quirúrgica de ocho horas. "Llegué en un estado terrible y mi pierna no tenía pulso. Necesitaba desesperadamente una transfusión de sangre", contó la propia actriz sobre su hospitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento