‘Bandersnatch’ solo era el principio: Netflix planea pasarse a los videojuegos

La plataforma líder del streaming busca diversificar su campo de acción.
Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch'
Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch'
Netflix
Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch'

Dentro de poco es previsible que la guerra del streaming alcance un punto muerto. En los últimos años cada major de Hollywood ha intentado hacerse con su propio servicio frente a la presión de Netflix y Amazon, de modo que pronto y salvo excepciones (como el acuerdo entre Sony y Netflix que toma efecto el año que viene) pronto no habrá estudio sin su catálogo en streaming, y las licencias no serán tan importantes como el contenido original producido. Esto exige que los competidores más consolidados tengan que ir pensando en reinventarse, y en este sentido Netflix parece ir varios pasos por delante. Así lo revela Bloomberg, en torno a su última decisión empresarial.

Según cuenta este medio, el gigante de streaming ha decidido dar el salto a la producción de videojuegos. No es un plan a largo plazo, puesto que ya se ha contratado a alguien designado para tal fin: Mike Verdu, que ejercerá de vicepresidente de Desarrollo de Videojuegos luego de haber trabajado tanto en Electronic Arts como en Facebook creando contenidos para Oculus VR, sistema de realidad virtual que ya ha lanzado al mercado un casco como periférico, el Oculus Rift. No está del todo claro que la realidad virtual forme parte troncal del plan de Netflix, pero sin duda el fichaje de Verdu ayuda a agilizar trámites.

En el pasado Netflix ha coqueteado más o menos con el formato a costa de contenidos interactivos: es el caso de un especial de Unbreakable Kimmy Schmidt o el episodio de Black Mirror titulado Bandersnatch, donde se le daba al usuario la oportunidad de decidir cómo avanzaba la trama. Sin embargo, la idea de la compañía ahora es dedicarse al desarrollo de juegos reales, que acaso exijan el uso de móviles o mandos a distancia y a los que se pueda acceder a través de una sección del catálogo similar adonde ahora se pueden reproducir documentales o especiales de comedia.

Antes de tomar esta decisión, Netflix sí había contraído acuerdos para que algunos de sus contenidos se convirtieran en videojuegos, caso de Stranger Things y de los juegos retro para móviles en los que acabó derivando. Sin embargo, combinar su catálogo de películas y series con cierta variedad de juegos originales disponibles le convertirían en un contendiente excepcional dentro de la guerra del streaming, pues al margen de Netflix es Apple TV la única plataforma que cuenta con algo parecido: la posibilidad de combinar la suscripción con Apple Arcade. Netflix, sin embargo, aspira a más, y pronto descubriremos en qué desemboca esta ambición.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento