¿El beso más falso de la historia del cine? Netflix crea por CGI el clímax de su última comedia romántica

Las bocas de Lauren London y Jonah Hill no tuvieron que tocarse para rodar el beso final de 'La gente como vosotros'.
Lauren London y Jonah Hill en 'La gente como vosotros'
Lauren London y Jonah Hill en 'La gente como vosotros'
Cinemanía
Lauren London y Jonah Hill en 'La gente como vosotros'

[Este artículo contiene SPOILERS de 'LA GENTE COMO VOSOTROS']

Todos tenemos claro que el cine es representación y mentira. Más allá de eso, el desarrollo de los efectos visuales digitales ha hecho que cada vez sea más difícil discernir lo que estuvo realmente delante de las cámaras de lo creado por ordenador durante la fase de postproducción. Hemos llegado a un punto en el que ya no sorprende ver personajes creados íntegramente por CGI ni que los actores rejuvenezcan o incluso, glups, resuciten.

A pesar de ello, siguen sorprendiendo algunos usos de tecnología CGI que salen a la luz de vez en cuando. Es el caso del clímax de la comedia romántica La gente como vosotros, dirigida por Kenya Barris y disponible en Netflix, donde un acto tan característico de las historias de amor como el beso final entre los dos protagonistas (Jonah Hill y Lauren London) ha sido creado por CGI.

Un beso por CGI

Así lo asegura Andrew Schulz, actor y podcaster presente en el rodaje de la escena en cuestión en el papel del primo Avi. En su podcast The Brilliant Idiots, el comediante asegura (vía People) que los actores no llegaron ni siquiera a juntar sus labios a la hora de filmar el beso final entre sus personajes.

"Una cosa muy divertida, que ni siquiera sé si debería decir, es que, en la escena final, [Jonah Hill y Lauren London] no se besan. Es CGI. Lo juro por Dios", afirma Schulz. "Estaba allí, viendo la boda, y vi cómo se acercaban como para darse un beso pero sus caras se detenían a muy poca distancia".

"Me preguntaba cómo iba a quedar eso en la película. Creía que ahí habría un corte de montaje", prosigue el actor, que creía que la escena se detendría antes de que se produjese el beso. "Pero resulta que en la película puedes ver cómo se acercan sus caras y se difuminan un poco formando un beso falso".

Al observar detenidamente (es decir, al contrario de cómo será vista en Netflix por la mayoría de espectadores) la escena en cuestión, es cierto que el final de La gente como vosotros deja con esa misma sensación. Si te fijas bien, verás cómo las caras se funden, mientras pétalos de flores caen a su alrededor, y el beso entre Jonah Hill y Lauren London queda resuelto en una amalgama de píxeles.

Podría ser consecuencia de la calidad del streaming, pero el hecho de que no haya ningún plano más de la pareja en esa posición (el contraplano del público de la boda finiquita la película) ayuda a dar veracidad a lo narrado por Schulz. De momento, ni Hill, ni London ni Kenya Barris, director y coguionista de la película junto a Hill, se han pronunciado al respecto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento