Bill Skarsgård en la piel de 'El cuervo', la nueva versión del filme que inmortalizó a Brandon Lee

Vanity Fair ha difundido las primeras imágenes del reboot que ha dirigido Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador').
Bill Skarsgård y Bradon Lee como El Cuervo
Bill Skarsgård y Bradon Lee como El Cuervo
Vanity Fair / Dimension Films
Bill Skarsgård y Bradon Lee como El Cuervo

El 31 de marzo de 1993, el actor Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, fallecía durante el rodaje de El cuervo a causa del disparo en el abdomen, y por accidente, de un arma que contenía un proyectil real. El gatillo lo apretó, creyendo que el proyectil era inofensivo y siguiendo las indicaciones del equipo especializado, uno de los actores secundarios, Michael Massee. Brandon tenía tan solo 28 años, y la adaptación basada en las novelas gráficas de James O'Barr se convirtió en un título de culto. También en una película maldita que, pese a ello, tuvo varias secuelas que contaron con distintos protagonistas y que pasaron con más pena que gloria, además de una serie de televisión protagonizada por Mark Dacascos.

El personaje central es Eric Draven, exguitarrista de una banda de heavy metal, quien después de que él y su novia, Shelly Webster, fueran violentamente asesinados por una pandilla de criminales, resurgirá de la tumba en busca de venganza un año después de los trágicos hechos. La película de los 90 la dirigió Alex Proyas, que en 1998 nos ofrecería otro título de culto de la ciencia ficción con Dark City, y él mismo se encargó de destruir los negativos originales del rodaje con la escena del fallecimiento de Brandon una vez que ya no eran necesarios para la investigación que se llevó a cabo.

El filme llegó finalmente a terminarse y estrenarse, en mayo de 1994, aunque las escenas que faltaban debieron completarse mediante un doble. El elegido fue el especialista en escenas de riesgo y acción Chad Stahelski, actualmente reconocido por su labor de dirección en la saga John Wick, además de amigo de Brandon, y en sus escenas aparecía con poca luz o rodadas con el personaje de espaldas.

Esta historia es sobradamente conocida entre los fans de los cómics originales o del prematuramente fallecido Brandon Lee. Sin embargo, a pesar de la leyenda negra que acompaña el proyecto, pues además de la lamentable muerte acaecida durante el rodaje, las posteriores secuelas de bajo presupuesto fueron desastrosas, se intentaba desde hace tiempo realizar una nueva versión. Finalmente, la película ya es prácticamente una realidad con el empeño de las productoras Davis Films, Hassell FreeProductions, Electric Shadow Company y Pressman Film. 

De la oscuridad a, de nuevo, la luz de la gran pantalla

El nuevo director es Rupert Sanders, de Ghost in the Shell: El alma de la máquina con Scarlett Johansson y Blancanieves y la leyenda del cazador que protagonizó Kristen Stewart. Y asumiendo el papel principal tendremos a un Bill Skarsgård al que podremos ver sin y con maquillaje, pero mucho más reconocible que en su personaje del aterrador payaso asesino Pennywise de las adaptaciones de It. Encarnando a su novia en la ficción, Shelly Webster, tendremos a la cantante, compositor, bailarina y actriz británica FKA Twigs, nombre artístico de Tahliah Debrett Barnett.

Y, como es bastante habitual, ha sido la revista Vanity Fair la que se ha hecho con la exclusiva de poder publicar las primeras imágenes de El cuervo, versión 2024, permitiéndonos ver como queda Skarsgård en el rol del gótico y sobrenatural vengador de ultratumba.

En el artículo que acompaña a las imágenes, Sanders destaca que la nueva versión también quiere ser un tributo a la memoria de Brandon Lee. Y en cuanto a la elección de Skarsgård, considera que el actor sueco es perfecto para el papel. "Brandon era una voz original y creo que siempre será sinónimo de El Cuervo y espero que él estuviera orgulloso de lo que hemos hecho para traer de nuevo esta historia", aseguró el director, añadiendo que "Su alma estará mucho más viva con este filme. Hay belleza y fragilidad real en esta versión de El Cuervo, y creo que Bill se siente como el sucesor de esto".

En cines, El cuervo será distribuida por Lionsgate y la fecha de estreno, de momento en Estados Unidos, parece que será el próximo 7 de junio, según una reciente información publicada por Variety. De manera que ocuparía el vacío del previsto spin-off de Ballerina dirigido por Len Wiseman, basado en el universo John Wick y protaognizado por Ana de Armas, y cuyo estreno ha sido retrasado hasta el 6 de junio de 2025 con el objetivo de poder añadir más y mejores escenas de acción que serán supervisadas por Chad Stahelski. Al mismo, tiempo, el reboot de las novelas gráficas de James O'Barr coincidiría con el 30º aniversario del estreno de la película con Brandon Lee.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento