'Black Adam' lleva recaudados casi 320 millones de dólares (pero es probable que no se estrene en China)

Está a un paso de entrar en la lista de las diez más taquilleras del año.
Dwayne Johnson como Black Adam
Dwayne Johnson como Black Adam
Warner Bros.
Dwayne Johnson como Black Adam

Lo nuevo de los superhéroes de DC, Black Adam dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, lleva una buena carrera comercial en cines. No espectacular, pero está funcionando bastante bien. Hasta el momento, y de acuerdo con los datos que recoge Box Office Mojo, acumula 319,6 millones de dólares a nivel global (unos 318,5 millones en euros), de los que 137,7 se corresponden al mercado norteamericano en el que, en su tercer fin de semana en las pantallas, se mantiene liderando la taquilla.

La cifra la sitúa actualmente como la decimoprimera película más taquillera de este año, y a tiro tiene Uncharted con Tom Holland y Mark Wahlberg, que ingresó 401,7 millones de dólares, y los 405,1 de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Sin embargo, queda todavía muy por debajo de los 770,8 de The Batman, el mejor estreno de un filme de DC en 2022 (y el quinto más taquillero de lo que llevamos de año).

Además, Black Adam lo tiene difícil para obtener ya beneficios en su explotación en cines. Ha sido una superproducción que ha costado alrededor de 200 millones y para lograr beneficios, teniendo en cuenta la parte que, por ejemplo, se quedan exhibidores o los gastos de promoción, debería alcanzar una recaudación en torno a los 500 millones de dólares.

Los mercados que le han sido más favorables son los del Reino Unido donde ha recaudado 15,6 millones, México con 9,7 y Francia y Brasil con unos 8,4. Y, como viene siendo habitual en las superproducciones de Hollywood, uno de los principales puntos de mira está situado en el gigantesco mercado de China.

China vetará seguramente el estreno de 'Black Adam'

China, en los tiempos de prepandemia, ya había salvado de sonoros pinchazos comerciales a más de una superproducción estadounidense, y sus estrenos allí son esperados como agua de mayo por los productores y ejecutivos. 

Pierce Brosnan en 'Black Adam'
Pierce Brosnan en 'Black Adam'
Warner Bros.

Y aquí es donde aparece el gran problema para Warner Bros. y DC Films porque el gobierno chino podría haber cancelado definitivamente el estreno en su territorio y que estaba previsto para el 11 de noviembre. El motivo de esta decisión estaría en las declaraciones de uno de sus protagonistas, Pierce Brosnan, y que en el filme encarna al Doctor Destino, a la revista CQ manifestando públicamente su apoyo al Dalai Lama y, por lo tanto, posicionándose a favor del Tíbet en el histórico conflicto que mantiene con China respecto a la soberanía del pueblo tibetano.

Pero Dwayne Johnson aún tiene mucho tirón de cara al público y, en los países asiáticos, otro de los lugares en los que puede obtener una notable recaudación sería Japón. Allí tiene previsto estrenarse el 2 de diciembre.

En cuanto a su recaudación en los cines españoles, estrenada al igual que en Estados Unidos el 21 de octubre, ronda los 5 millones de euros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento