Esta película de Marvel no tiene remedio: tras múltiples retrasos pierde (por segunda vez) a su director

Mahersala Ali lleva vinculado al proyecto cerca de cinco años, pero no hay forma de concretar el que sería el debut de un famoso cazavampiros en el universo de Kevin Feige.
Mahersala Ali en 'Alita, ángel de combate'
Mahersala Ali en 'Alita, ángel de combate'
Mahersala Ali en 'Alita, ángel de combate'

En 2019, cuando aún estaba fresco el taquillazo de Vengadores: Endgame y el Universo de Marvel no podía haber tenido una culminación más satisfactoria en su Fase 3, Kevin Feige hizo un anuncio. Lo hizo, cómo no, en la Comic-Con de San Diego, haciéndose partícipe de toda la euforia de la sala cuando proclamó que Marvel Studios estaba trabajando en una nueva película de Blade. El célebre cazavampiros, previamente interpretado para el cine por Wesley Snipes, pasaría a formar parte del MCU con el rostro de Mahersala Ali. Ganador de dos Oscar (por Moonlight y Green Book) que también se dejó caer en el evento.

¿Qué ha ocurrido desde entonces? Pues bien, Ali aún no ha aparecido en ninguna película de Marvel, aunque sí hizo un cameo de voz en la escena poscréditos de Eternals junto a Kit Harrington. Entretanto, la película centrada en Blade que iba a protagonizar se ha sumido en un infierno de producción bastante importante, entre numerosos abandonos y cambios de rumbo. Originalmente Blade iba a rodarse en 2022, habiendo fichado como director a Bassam Tariq (Mogul Mowgli), pero este no tardó en apartarse de la película arguyendo diferencias creativas. Fue el mismo Ali quien, entonces, reclutó a Yann Demange.

Demange venía de trabajar en la serie Territorio Lovecraft, y se comprometió a rodar Blade a lo largo de 2023. Fue entonces cuando estalló la huelga, de forma que Blade fue uno de los films retrasados cuando aún no había rodado ni una sola escena. Este cúmulo de infortunios es rematado, ahora y según Hollywood Reporter, con la salida de Demange. Blade ha perdido a su segundo director, mientras Ali sigue vinculado como protagonista (quién sabe si con una desazón creciente).

Al parecer Demange habría abandonado de forma amistosa el proyecto, en un momento donde Marvel Studios prefiere tomarse las cosas con calma. Tras un par de fracasos tanto en cine como en streaming, la cúpula de Feige va a optar por desarrollar menos proyectos a la vez, y tratar de limitarse a dos películas por año. Blade sigue en marcha con el guionista Eric Pearson, responsable del último borrador, y ahora se tomará su tiempo en encontrar nuevo director mientras la fecha de estreno sigue fijada para el 7 de noviembre de 2025.

El siguiente estreno del calendario de Marvel (y único destinado a cines en todo 2024) es Deadpool y Lobezno, que llega el 26 de julio. Luego le seguirían Capitán América: Brave New World el 14 de febrero de 2025, más tarde Thunderbolts, y por último Cuatro Fantásticos, sin que esté muy clara la actual articulación por fases.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento