Blanca Suárez habla de sus primeras veces en un rodaje: "Entrar en el set me da muchísimo pudor"

La actriz de 'Disco, Ibiza, Locomía' confiesa que los inicios de cualquier proyecto siempre suelen ser momentos difíciles para ella. Eso sí, la protagonista de 'Respira' en Netflix asegura que luego se sobrepone fácilmente.
Blanca Suárez y Pedro Almodóvar en el rodaje de 'Los amantes pasajeros'
Blanca Suárez y Pedro Almodóvar en el rodaje de 'Los amantes pasajeros'
RTVE
Blanca Suárez y Pedro Almodóvar en el rodaje de 'Los amantes pasajeros'

Blanca Suárez es una de las actrices más consolidadas en la industria en España. La protagonista de Las chicas del cable estrenó hace pocas semanas Disco, Ibiza, Locomía (2024), y este año también estrenará en Netflix el drama médico Respira. La madrileña lleva casi dos décadas de carrera en las que ha participado en numerosas series y trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, y por ello muchos creerán que entra a los set de rodaje con una confianza descomunal. Pero no es así.

La actriz de La piel que habito (2011) ha acudido al podcast La Script de la Cadena SER, y en los micrófonos ha reconocido que hay momentos del rodaje en los que no se siente del todo cómoda, y esos son los primeros días en el set de rodaje. Blanca Suárez ha participado en más de una treintena de proyectos a lo largo de su carrera entre películas y series, aunque la protagonista de El internado asegura que le sigue costando adaptarse en los inicios de las grabaciones.

Blanca Suárez y su timidez al entrar al set de rodaje

"Sigue pasándome el primer día o los primeros días. El hecho de entrar en el set me da muchísimo pudor", reconoce Blanca Suárez. "Luego se me olvida, voy con mis pintas para arriba y para abajo. No soy consciente, no tengo sentido del ridículo, pero hay unos minutos, cuando llego al set por primera vez y no conozco al equipo, que inconscientemente siento que me van a juzgar mucho", confiesa la actriz de El verano que vivimos.

Esta sensación hace que Blanca Suárez no se sienta con tanta confianza en los primeros instantes del rodaje: "Me hace empequeñecerme mucho, me pongo nerviosa. Luego tiras y se te olvida", revela. Además, admite que no es una persona arrolladora cuando entra en un sitio, sino que prefiere mantener un perfil bajo: "Cualquiera que me conozca fuera de un plató sabe que no me gusta llamar demasiado la atención, no soy de esas personas que entran una habitación y 'wow'".

A pesar de esos momentos difíciles que Blanca Suárez atraviesa en los primeros instantes de los rodajes, la actriz madrileña ha conseguido consolidarse como una de las más reconocidas de toda España, sumando proyectos de éxito tanto en cines como en plataformas de streaming. Actualmente se encuentra rodando Parecido a un asesinato, un thriller psicológico junto a Eduardo Noriega.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento