Brendan Fraser pasó tanta hambre para 'George de la jungla' que le afectó a la memoria: "Me fallaba el cerebro"

El actor tuvo que someterse a una estricta dieta para lucir músculo en la película. 
'George de la jungla'
'George de la jungla'
Cinemanía
'George de la jungla'

En 1994, Brendan Fraser y Adam Sandler coincidieron en pantalla en la comedia Cabezas huecas, pero 28 años después, en su reencuentro para las entrevistas de Actors on Actors organizadas por Variety, ha sido otra la película que ha acaparado su conversación.

Se trata de George de la jungla, el filme en el que Fraser se embarcó justo después de su colaboración con Sandler y para el que tuvo que someterse a una estricta dieta. Al fin y al cabo, debía meterse en la piel (musculosa) de un hombre criado entre gorilas en plena jungla africana. 

Al ser preguntado en su charla con Sandler sobre su experiencia en el rodaje de la producción de Sam Weisman, Fraser ha bromeado: "El vestuario era que no había vestuario. George lleva un taparrabos". 

Sandler ha asegurado entonces que verlo tan en forma en la película lo decepcionó. "Se suponía que no nos ibas a hacer eso", se ha burlado: "Lo hiciste bien para el personaje. Pero lo hiciste mal para nosotros, tío. Hiciste que nos sintiéramos mal. ¿Te echaron aceite por el cuerpo?".

Ha sido entonces cuando Fraser ha pasado a explicar su sacrificada preparación para lucir ese físico. "Estaba depilado. Privado de carbohidratos", ha recordado: "De camino a casa después del trabajo, paraba para comprar algo de comer. Un día necesitaba algo de efectivo y no podía recordar mi número PIN porque mi cerebro estaba fallando. Esa noche no cené". 

Aunque La momia lo lanzaría a la fama mundial para toda una generación de cinéfilos, George de la jungla, producción de Disney estrenada en 1997, sigue siendo uno de los títulos más recordados del actor. 

El filme unió a Fraser con Leslie Mann en una revisión paródica de la figura de Tarzán, con un protagonista chocándose una y otra vez contra los árboles durante sus paseos en liana y viéndose arrastrado a la civilización por las calles de San Francisco. 

El intérprete ha vuelto ahora a acaparar titulares con su ovacionada interpretación en The Whale, lo nuevo de Darren Aronofsky. La película promete ser una de las grandes favoritas en la próxima temporada de premios gracias, entre otras cosas, al espectacular cambio físico de Fraser en su rol de un hombre con obesidad mórbida que intenta recuperar el contacto con su hija (Sadie Sink).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento