Buenas noticias sobre 'Beetlejuice Beetlejuice': la canción más icónica de 'Bitelchús' volverá a sonar en la secuela

Siéntate a la mesa, porque el banquete está a punto de comenzar. Bajo la impronta de Tim Burton, Jenna Ortega, Winona Ryder y Michael Keaton se preparan para ofrecernos una de las películas más esperadas de 2024. 
'Bitelchús', de Tim Burton
'Bitelchús', de Tim Burton
Cinemanía
'Bitelchús', de Tim Burton

Hay planos a los que ponemos música con tan solo verlos. Ese es el caso de una de las escenas más memorables en la filmografía de Tim Burton, quien sentaba alrededor de una mesa a los comensales de su filme Bitelchús (1988) para que vivieran una de las experiencias más divertidas y fantasmagóricas, acompañados de la canción Day-O (The Banana Boat Song).

La secuencia en cuestión es aquella en la que Delia (Catherine O'Hara) y sus invitados sufren las artes sobrenaturales de la pareja conformada por Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis), quienes acechan a la familia Deetz, entre los que se encuentra la joven Lydia (Winona Ryder), tras su muerte y la ocupación inesperada de su hogar. 

Esta canción fue populariza en 1956 por Harry Belafonte, el músico y actor estadounidense que nos dejó en 2023, aunque realmente proviene del cancionero popular jamaicano. Una melodía cuya letra habla de unos trabajadores que tras cargar un barco de plátanos durante la noche quedan a la espera de recibir el cobro para regresar a sus hogares y que volveremos a escuchar en la secuela, como confirmaba la propia O'Hara. 

"Day-O está en la película", afirmaba la actriz conocida también por Solo en casa, quien recientemente trabajaba en Argylle y Elemental. Una exclusiva que regalaba al podcast Let's Talk Off Camera de Kelly Ripa, donde también señalaba cómo fue el retorno de algunos de los actores originales y al aterrizaje de la scream queen Jenna Ortega (Miércoles, Scream). 

"Fue muy, muy relajado, divertido y encantador. Michael Keaton estaba muy feliz de estar allí de nuevo y Jenna Ortega es una joven genial. ¡Y Winona luce exactamente igual!", confesaba la actriz sobre este título que se centrará en el retorno de Ryder como Lydya Deetz, acompañada de su hija, Astrid (Ortega). 

El clásico de Tim Burton logró más de 74 millones de dólares en 1989 y un Oscar al mejor maquillaje, convirtiéndose en uno de los grandes highlights en la carrera del cineasta norteamericano. Un filme que supuso su primera colaboración con un irreconocible Michael Keaton, con el que volvería a trabajar después en Batman (1989).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento