La casa donde murió Marilyn Monroe se salva de la demolición

Los Ángeles ha declarado monumento histórico la casa donde vivió la actriz durante sus últimos seis meses. 
La última casa de Marilyn Monroe se salva de la demolición.
La última casa de Marilyn Monroe se salva de la demolición.
Cinemanía
La última casa de Marilyn Monroe se salva de la demolición.

El cine es un arte más efímero de lo que parece, y cuando toca a sus lugares históricos, todavía más. Cuando no es un incendio el que arrasa con decorados o archivos insustituibles, la especulación inmobiliaria remata el trabajo llevándose por delante lugares asociados a sus leyendas.

Por suerte, no siempre es así. Sin ir más lejos, el ayuntamiento de Los Ángeles ha salvado de la demolición un edificio asociado al mito de Marilyn Monroe declarándolo monumento histórico. Algo que ha enfadado, y mucho, a los actuales propietarios, que pensaban demolerlo.

Esta fue la última casa de Marilyn

El inmueble en cuestión es una casa de estilo colonial, construida en 1929 y situada en el distrito de Brentwood. La protagonista de Con faldas y a lo loco compró el chalet en 1962 y vivió en él durante sus últimos seis meses de vida. Entre las razones para la decisión, que fue adoptada por unanimidad (vía Variety), se ha destacado que esta es "la primera casa que [Marilyn] buscó y compró para sí misma y en solitario durante su carrera". 

La noticia le ha sentado muy mal al productor televisivo Roy Bank y su esposa Brinah Milstein. El matrimonio, que posee la parcela adyacente, compró la casa en 2023 por más de 8 millones de dólares, y planeaba demolerla para unir el terreno a su propiedad. 

De hecho, Bank y Milstein han demandado al ayuntamiento, acusándolo de "conspirar entre bastidores". En la demanda, que llegará a juicio el 13 de agosto, la pareja asegura que la casa ha sufrido alteraciones significativas desde que Marilyn vivió en ella, y señala que ni las asociaciones de vecinos (que se temen una avalancha de turistas) ni los herederos de la actriz están de acuerdo con la catalogación.

La concejala de Los Ángeles Traci Park opina, sin embargo, de forma muy distinta. "Tenemos la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace 60 años", ha declarado. "No hay ninguna persona ni ningún lugar tan icónicos para Los Ángeles como Marilyn Monroe y su casa de Brentwood". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento