Ahora que Hollywood se enfrenta a una de las mayores crisis de su historia, se ha abierto la veda de las propiedades intelectuales. Por lo pronto, en el futuro nos esperan un filme y una serie sobre el Cubo de Rubik, lo cual obliga a plantearse una pregunta: ¿serán estos proyectos sobre el juguete de los 80 un desastre sin paliativos como Emoji: La película, o lograrán aquello que La Lego película consiguió en su día, entregando una obra maestra a partir del product placement?
Pues, a este respecto, Chris Miller tiene algo que decir: el codirector de La Lego película (junto a su socio habitual Phil Lord) ha publicado un tuit aconsejándonos que no prejuzguemos este nuevo filme juguetero… pero también pidiéndonos que no le echemos la culpa a su trabajo si la cosa sale mal.
3 things:
— Christopher Miller (@chrizmillr) January 3, 2021
1) it is theoretically possible to make a good movie based on almost anything
2) Doesn’t mean you should
3) Let’s not blame The Lego Movie for this, pretty please https://t.co/OGW3LcZ9Xu
Escuetamente, el mensajes de Miller incluye tres puntos: "1) Es posible en teoría hacer una buena película basada en casi cualquier cosa 2) Eso no quiere decir que debas hacerlo 3) No culpéis a La Lego película por esto, por favor os lo pido".
Como demuestran tanto su filme con bloques como Infiltrados en clase y Spider-Man: Un nuevo universo, una de las especialidades de Lord y Miller es abordar contenidos aparentemente agotados desde perspectivas novedosas que seducen a público y crítica. Por ello, estamos seguros de que a los productores de Rubik's Cube les encantaría contar con ellos para su proyecto. Cosa que, de momento, no parece que vaya a ocurrir.
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