Christopher Nolan ha utilizado científicos reales como extras en 'Oppenheimer'

Su empeño en que todo sea lo más realista posible ha alcanzado un extremo.
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Universal
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.

A cada nuevo rodaje de Christopher Nolan se acumulan las anécdotas que ilustran su perfeccionismo. El director de El caballero oscuro cuida al dedillo cada detalle de la producción, y también utiliza la menor cantidad posible de efectos digitales. Antes de estrenar Tenet fue muy publicitado cómo quiso estrellar un avión de verdad para una escena, y al hilo de su siguiente film hemos sabido de otra ocurrencia que lleva esta ansiedad por el realismo a una especie de punto de no retorno.

Este siguiente film es Oppenheimer: el primero que dirige para Universal tras su marcha de Warner y ha congregado a un reparto apoteósico. Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Matt Damon… y Cillian Murphy, su actor fetiche, interpretando al protagonista. Se trata de Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica, y Oppenheimer es un descomunal biopic que repasará este episodio central de la Segunda Guerra Mundial (conflicto que Nolan ya visitó en Dunkerque).

Murphy, junto a Nolan, han concedido una entrevista a Entertainment Weekly y revelado unos cuantos secretos del rodaje. Murphy ha descrito en especial el ambiente que había en el set, con todo el mundo comprometido al proyecto. “Todos los días tenías que esforzarte al máximo para trabajar con estas leyendas”, explica. “Todo el mundo estaba muy bien preparado. Todos y cada uno de los actores, independientemente del tamaño de su papel o de la importancia de su personaje en la historia, tenían un gran conocimiento al que recurrir”.

Este gran conocimiento pasaba, en ocasiones, por ser de científicos auténticos. Hasta cuando se trataba de extras, figuración que aparecía de fondo en los planos, Nolan quiso que fueran científicos experimentados. “Estuvimos en la auténtica base de Los Álamos y tuvimos a muchos científicos reales como extras”, explica Nolan sin sonrojo. “Necesitábamos que los extras reaccionaran e improvisaran, y nos daban discursos improvisados y muy educados. Era divertido escucharlos”.

“A veces te encuentras en un plató con un montón de extras pensando en el almuerzo. Estos tipos pensaban sin embargo en las implicaciones geopolíticas de las armas nucleares y sabían mucho sobre el tema. En realidad fue un gran recordatorio todos los días de: Tenemos que estar muy atentos, tenemos que ser fieles a la historia y saber lo que nos traemos entre manos”, concluye el director. Oppenheimer, desarrollada de la forma más rigurosa posible, se estrena el próximo 21 de julio coincidiendo con un gran estreno de Warner, Barbie

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento