La película menos conocida de Cillian Murphy antes de 'Oppenheimer': está en Netflix y es una de las más infravaloradas de Wes Craven

El actor irlandés, que protagoniza la recién estrenada 'Oppenheimer' compitiendo con el bombazo en taquilla de 'Barbie', fue el antagonista principal en una de las joyas ocultas disponibles en la plataforma y en la que compartió secuencias tanto con Rachel McAdams como con Brian Cox.
"Kilian Murfi"
El actor participó en esta cinta en el año 2005.
Archivo
"Kilian Murfi"

Cillian Murphy, protagonista de Oppenheimer, comenzó su carrera en el cine hace ya más de 25 años. Desde que apareció en su primer largometraje, allá por 1998, el actor de Cork ha ido cimentando una carrera a base combinar proyectos de poco presupuesto con bastantes superproducciones de Hollywood, como en la que encarna al creador de la bomba atómica y que ha sido partícipe del mejor fin de semana de todo el año en las salas de cine de España.

El irlandés ha participado en casi 60 películas a lo largo de estas casi tres décadas de carrera (seis de ellas junto a Christopher Nolan, aunque esta es la primera cinta del londinense que protagoniza). A pesar de que destacan las cintas con mayor presupuesto y mejor tirón en las salas de cine, hay joyas ocultas dentro de su filmografía que quedan eclipsadas por largometrajes más conocidos.

Una de esas películas es Vuelo nocturno, estrenada en 2005, y que estuvo dirigida por Wes Craven, creador de Scream y Pesadilla en Elm Street. El actor irlandés compartió pantalla con una Rachel McAdams que venía de haber estrenado el año anterior dos de las películas más importantes de 2004: El diario de Noa y Chicas malas (que ya prepara un musical). Además, también fue compañero de rodaje de Brian Cox, el gran Logan Roy en Succession.

'Vuelo nocturno'
Cillian Murphy y Rachel McAdams en 'Vuelo nocturno' (2005).
DreamWorks

Sinopsis de 'Vuelo nocturno'

Murphy fue el villano principal de la cinta, en la que encarnó a Jackson, un apuesto joven que se encuentra con Lisa (McAdams) en el aeropuerto y empiezan a congeniar muy rápido. Aunque el simpático hombre con el que se había encontrado de manera casual (supuestamente), resulta ser mucho más peligroso.

Jackson amenaza a Lisa si no se involucra en un magnicidio que se va a llevar a cabo en el hotel que regenta el personaje de la actriz de Spotlight. En apenas 85 minutos, Murphy, McAdams y Cox suben el nivel de adrenalina en este thriller psicológico que por momentos se convierte en una home invasion digna del propio director de terror nacido Cleveland.

La película, que contó con 26 millones de presupuesto, consiguió rozar los 100 en recaudación en la taquilla de todo el planeta. Esta cinta protagonizada por Cillian Murphy se puede disfrutar de manera íntegra en la plataforma Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento