Cara y cruz en la taquilla: 'Longlegs' con Nicolas Cage y 'Fly Me to the Moon' con Scarlett Johansson

Terror con asesino en serie acechando vs. comedia romántica ambientada en la NASA en los años 60.
'Longlegs' y 'Fly Me to the Moon'
'Longlegs' y 'Fly Me to the Moon'
Saturn Films y Apple Studios
'Longlegs' y 'Fly Me to the Moon'

Al bombazo del "Barbenheimer" el pasado verano, en este las que arrasan en taquilla son los largometrajes de animación Del revés 2 y Gru 4. Mi villano favorito, y a la espera del estreno de Deadpool y Lobezno. Pero en los cines estadounidenses llegaron el pasado viernes 12 de julio dos atractivas propuestas que también rivalizaron por hacerse con el máximo de recaudación posible. Una de ellas el terror de Longlegs con Maika Monroe, la actriz de It Follows, y Nicolas Cage como asesino en serie; la otra Fly Me to the Moon con la pareja estelar Scarlett Johansson y Channing Tatum enamorándose en plena carrera espacial de norteamericanos y rusos, en los años 60, para lograr pisar por primera vez la Luna.

Y aunque el podio de la taquilla, de acuerdo con los datos de Box Office Mojo, volvió a ser para Gru 4 con 44,7 millones recaudados en su segundo fin de semana, y un acumulado de 437,8 a nivel global, 211,1 en los cines de Estados Unidos y Canadá, hubo una rotunda ganadora entre las dos novedades citadas. Longlegs escrita y dirigida por Oz Perkins se hizo con el segundo lugar debutando con 22,6 millones de dólares, mientras que Fly Me to the Moon solo pudo ser quinta con 10 millones ingresados, menos de la mitad de lo obtenido por la primera.

Un triunfo doble para el filme de Monroe y Cage teniendo en cuenta que su presupuesto se situaría por debajo de los diez millones de dólares (algunas fuentes recogen que su presupuesto podría ser incluso muy inferior, de tan solo 3 millones), mientras que Amazon Studios habría invertido diez veces más, 100 millones, más los consabidos gastos de promoción habituales, en Fly Me to the Moon.

Longlegs se ha beneficiado además de una impactante y original campaña de promoción que optó por no mostrar al aterrador psicópata que encarna Nicolas Cage e incluso avanzaba que se convertiría en un título de culto del género y, una vez estrenada, algunos de los comentarios apuntan a que definitivamente se trata de una de las películas más espeluznantes de este 2024.

Todavía queda por confirmar la recaudación que Longlegs habría amasado fuera de las pantallas norteamericanas, aunque en algunos países, caso de España, todavía no se ha estrenado, lo hará el 2 de agosto. En cambio, sobre Fly Me to the Moon ya empiezan a llegar más cifras y a nivel global tendría de momento unos 19 millones de dólares. Estrenada en nuestras salas también el pasado viernes, fue aquí la tercera más taquillera con unos discretos 285 mil euros cosechados.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento