¿Cómo vive Gene Hackman su jubilación? Novelas, paseos en bici y chapuzas en el patio

A sus 91 años, el actor de 'Sin perdón' disfruta de su retiro y no tiene ninguna intención de volver a Hollywood. 
Gene Hackman en 'Sin perdón'
Gene Hackman en 'Sin perdón'
Cinemanía
Gene Hackman en 'Sin perdón'

"Verme en la pantalla me resulta muy duro, emocionalmente", confesaba Gene Hackman en una de sus últimas entrevistas. "Aún me siento joven, pero entonces veo a este viejo con la barbilla descolgada, ojos cansados y cada vez menos pelo". 

El actor tenía razones para preocuparse: sus problemas cardíacos, que se habían traducido en una angioplastia en 1990, iban a peor, llevando a su médico a advertirle de que tenía que tomarse la vida con calma. Para colmo, sus últimas películas, en especial la desastrosa Bienvenidos a Mooseport (2004), habían recibido unas críticas pésimas. 

Ante este panorama, y sin nada que demostrar ante la posteridad, el actor de French Connection, La noche se mueve y Sin perdón tomó la decisión más saludable: mandar el cine a hacer puñetas. Una medida que anunció en 2004, durante una entrevista con Larry King, y que confirmó en 2008, cuando ya llevaba casi un lustro lejos de los platós. 

Pero, aunque Hackman no quiera saber ya nada de las cámaras, el público sigue queriendo saber qué ha sido de Gene Hackman. De ahí que esta foto suya, publicada por el crítico James L. Niebaur en Twitter, despertara tanto interés. 

Junto a la imagen, fechada en 2019, Niebaur señalaba que el actor está "vivo y bien, a sus 91 años" y que reside en Nuevo México. Asimismo, añadía, su principal hobby es montar en bicicleta, y sigue teniendo una buena vida social. 

Algo que no nos extraña, la verdad. Un mero vistazo a sus páginas en Wikipedia e IMDB deja claro que Hackman no está pasando una vejez aburrida. 

Para empezar, el actor ha aprovechado para reavivar su carrera literaria, firmando tres novelas históricas junto su vecino, el arqueólogo Daniel Lenihan. Además, tiene a su nombre otros dos títulos en solitario: un thiller policíaco y un western, géneros que conoce muy bien. "No me veo a mí mismo como un gran escritor, pero es muy relajante", señaló en una entrevista para Empire

Asimismo, y aunque no haya vuelto a ponerse bajo los focos, Gene Hackman ha ejercido como narrador en dos documentales sobre los Marines, un cuerpo militar del que formó parte de los 16 a los 20 años.

Por lo demás, y a un nivel más casero, podemos fiarnos de un testimonio recogido por Closer Weekly en 2020. Según dicha fuente anónima, Hackman "está bien de salud, sigue montando en bici, cuida su jardín y se le dan muy bien las chapuzas". 

Asimismo, en su última entrevista, el actor había hablado de otras aficiones como pintar, ir de pesca, ver películas (sobre todo "pequeños dramas de bajo presupuesto") y pegarse maratones de stand-up en TV los viernes por la noche.

De esta manera, la vejez de Gene Hackman se nos hace muy parecida a aquella que anhelaba para sí mismo el perverso Little Bill. Solo que, a diferencia de este, él sí que se la merece. Porque, dada su carrera, es comprensible que la alternativa no le hiciera ni pizca de gracia: "Los compromisos que tienes que hacer cuando trabajas en el cine son parte de esa bestia, y había llegado un momento en el que no me apetecía seguir aceptándolos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento