¿De quién era la estatua Illuminati en 'Doctor Strange 2'? Sam Raimi descubre el cameo que no te esperabas

El director ha desvelado uno de los grandes misterios que rodeaba a una película plagada de guiños.
La estatua de los Illuminati en 'Doctor Strange 2'
La estatua de los Illuminati en 'Doctor Strange 2'
Cinemanía
La estatua de los Illuminati en 'Doctor Strange 2'

Como cualquier película del MCU que se precie, Doctor Strange en el multiverso de la locura está llena de easter eggs, guiños y demás referencias a otros elementos del universo Marvel. Pero si encima eso se junta con Sam Raimi, quien es famoso por también introducir sus propios cameos, entonces estamos hablando de una explosiva coctelera de referencias ocultas. Al menos hasta ahora.

Uno de los secretos mejor guardados y más comentados de esta secuela del poderoso hechicero de Los vengadores era la de la gran estatua de los Illuminati. Cuando Strange era enviado a su dimensión y allí conocía al equipo formado por el Profesor X, Reed Richards, Capitana Marvel (en versión Monica Rambeau),  Black Bolt, Capitana Carter y Barón Mordo. Una élite intelectual y poderosa que había acabado con el propio Strange de ese universo y controlaba todo, hasta que se encontraban en su camino con la poderosísima Wanda Maximoff en su versión Bruja Escarlata.

En el enfrentamiento de la Bruja (Elizabeth Olsen) con los Illuminati podíamos ver una enorme estatua que terminaba convirtiéndose en protagonista al ser destrozada y caerse sobre el cuerpo de la Capitana Marvel. Una estatua que sin duda pertenecía a una mujer pero que no recordaba a ninguna superheroína conocida de Marvel. Los fans comenzaron a preguntarse a quién podría pertenecer esta gigantesca escultura y la respuesta la ha terminado dando el propio Raimi.

No se trataba de una superheroína Marvel, aunque sí de una gran superguerrera mitológica como es Xena, protagonista de Xena, la princesa guerrera. La heroína a la que daba vida Lucy Lawless pertenece al pasado de Sam Raimi, ya que este ejerció como productor de la mítica serie de los 90 e incluso su hermano Ted participó en ella dando vida a Joxer, el mejor amigo de Xena y Gabrielle (Renée O'Connor).

Esto se ha podido confirmar gracias a la versión con comentarios de Doctor Strange en el multiverso de la locura, en la que Sam Raimi confirma en la escena en cuestión que la estatua es un homenaje a Xena. "La escena rinde homenaje a héroes y villanos. Es ambas cosas, así que es muy apropiado para el momento", explica el cineasta de la trilogía de Spider-Man en el audiocomentario. Con este cameo inesperado, Sam Raimi cruza dos universos independientes pero que han unido a muchos fans de las aventuras, y realiza así un guiño a otra de sus obras como ya hiciera en el propio filme con la aparición de Bruce Campbell, protagonista de su trilogía The Evil Dead y omnipresente en tantas obras suyas.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento