¿Es 'Deadpool y Lobezno' apta para niños? Ryan Reynolds la ha visto con su hija de 9 años

La pequeña James ya ha escuchado a su padre hacer chistes verdes a costa de Hugh Jackman.
¿'Deadpool y Lobezno' apta para niños?
¿'Deadpool y Lobezno' apta para niños?
AP
¿'Deadpool y Lobezno' apta para niños?

La calificación por edades de las películas es un tema peliagudo en España y en el resto del mundo. Por una parte, puede ser una forma de infravalorar a los espectadores más jóvenes, pero también puede salvarles de muchos llantos (y, a sus padres, de muchas preguntas incómodas). Frente a este dilema, eso sí, Ryan Reynolds tiene claro dónde se posiciona. 

Ahora que Deadpool y Lobezno llega a los cines, el actor y guionista ha confesado en el New York Times haber visto la película junto a su hija James, uno de los cuatro vástagos de su matrimonio con Blake Lively. La cuestión que puede espeluznar a algunos es que James tiene nueve años de edad. 

¿Le ha gustado 'Deadpool 3' a la hija de Ryan Reynolds?

Dada la concentración de gore y chistes guarros presente en el filme, no faltarán quienes se lleven las manos a la cabeza. Sin embargo, Ryan Reynolds se ha llevado una impresión muy positiva: "No digo que todo el mundo debería hacer esto, pero he visto la película con mi hija de nueve años y con mi madre, que tiene 70 y muchos, y ha sido uno de los mejores momentos de toda esta experiencia". 

"Las dos se partieron de risa, y esa era la emoción que yo más deseaba provocar en el público", añade, antes de exponer sus propios recuerdos acerca de ver películas 'para mayores' cuando era niño.

"De pequeño, las películas clasificadas 'R' [para adultos] me dejaban con una impresión muy fuerte, porque no parecían ir con medias tintas", señala Reynolds. "Esa ha sido una inspiración enorme para muchas de las cosas que quiero hacer ahora". 

¿Con qué edad está recomendado verla?

Calificar Deadpool y Lobezno como 'cine adulto' puede ser arriesgado, porque no deja de ser un ejercicio de 'caca-culo-pedo-pis' a costa de los tópicos del cine de superhéroes. Entre eso y la oportunidad de ver a su padre vestido con mallas y partiéndose la crisma, entendemos que James se lo pasara pipa con la película.  

No obstante, en España la calificación por edad del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) para Deadpool y Lobezno es de no recomendada para menores de 18 años. Esto se debe a la gran cantidad de violencia explícita y salvaje repartida en sus imágenes, así como abundantes palabras malsonantes y chistes sexuales. Es decir, lo que viene siendo una película de Deadpool.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento