'Deadpool y Lobezno' se apunta a la guerra de los cubos de palomitas, el último grito en el marketing de Hollywood

Después de 'Dune: Parte Dos' y 'Cazafantasmas: Imperio helado', llegan el mercenario bocazas y su colega mutante.
Cubo de palomitas de 'Deadpool y Lobezno'
Cubo de palomitas de 'Deadpool y Lobezno'
@VancityReynolds
Cubo de palomitas de 'Deadpool y Lobezno'

Los cubos de palomitas son la nueva sensación en merchandising de películas, o al menos así lo podemos entrever a raíz de los distintos modelos que nos han ido llegando este año desde los cines estadounidenses. Y aunque la moda todavía no haya llegado a nuestras salas, lo cierto es que la cosa promete ir a más. A principios de febrero teníamos noticia del cubo especialmente diseñado para el estreno de Dune: Parte Dos con la forma de uno de los enormes gusanos de arena surgido de las arenas de Arrakis. 

"No pienso meter las manos allí: prefiero pasar hambre", aseguraba Josh Brolin, que en la película encarna a Gurney Halleck, de la casa Atreides, mientras que otro compañero suyo de reparto, Dave Bautista, que interpretaba a Rabban, representante de la casa de los Harkonnen, se mostraba, en cambio, totalmente satisfecho con el peculiar y repugnante recipiente.

Opiniones opuestas que certificaban lo innovador y arriesgado de un diseño que, lógicamente, también acabó generando todo tipo de memes en Internet.

La respuesta siguió poco después, a inicios de marzo, con la presentación de una cubeta de la que ir picando del popular aperitivo correspondiente al modelo Cazafantasmas: Imperio helado que, si cabe, aún era más repulsiva que la del filme de Villeneuve. La figura elegida para la ocasión fue la del goloso Slimer (Moquete).

Los diseños especiales de cubos de palomitas inspirados en películas o sus personajes no son algo nuevo, pero este año están tomando una relevancia inusitada, en cuanto a cantidad y repercusión. Otro modelo codiciado que se puede comprar en los parques de Disneyland (o a precios tirando a estratosféricos a través de la reventa en Internet y webs especializadas), es el del baboso Jabba el Hutt de la saga Star Wars, y además con sonido, riendo cuando abre la oca, y probando que todo esto de los cubos sería lo último en merchandising. Ideales para usar en los mismos cines y luego tan ricamente en casa, sentados en el sofá ante nuestras pantallas, o implemente para guardar como oro en paño como pieza de coleccionista.

Y llega el último grito en cubos...

En este punto es donde llegamos a la cubeta de Deadpool y Lobezno. Además, la película que coprotagonizan el mercenario bocazas (Ryan Reynolds) y el fiero mutante (Hugh Jackman) se postula como el taquillazo del verano (y probablemente también del año), a juzgar por el récord ya en preventa de entradas de cine

Por ello, no sería nada extraño que su propuesta al respecto, además de ser mucho menos repulsiva que las anteriores, podría convertirse en la más deseada en materia de merchandising en las próximas semanas. Recordemos que la película se estrena el 25 de julio en España, un día antes de que haga lo propio en Estados Unidos.

De la presentación del producto se ha encargado, no era para menos, su mismo protagonista, Ryan Reynolds, a través de un breve vídeo en la red social X y que realmente nos deja con la boca abierta.

"De aquí a unos años mirarán hacia atrás, en 2024, cuando empezó la guerra de los cubos de palomitas". Así de juguetón se ha mostrado el actor en su comentario.

De momento, no se ha facilitado más información sobre cuándo o dónde se podrá adquirir tan preciado artilugio, si será en prácticamente en todas las salas norteamericanas o solo en las de la cadena de cines AMC. También quedamos a la espera de comprobar si esta "fiebre" va a más, se extiende y también acaba por llegarnos pronto por aquí.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento