'Deadpool y Lobezno' será la película más larga de la trilogía del Mercenario Bocazas

Ryan Reynolds vuelve a interpretar al deslenguado personaje junto al mutante de Hugh Jackman en una de las películas más esperadas del año.
Deadpool y Lobezno
Deadpool y Lobezno
Deadpool y Lobezno

2023 fue un año para olvidar en Disney. A escala global lidió con fracasos del calibre de Wish, Indiana Jones y el dial del destino o Mansión encantada, pero ciñéndonos a su filial Marvel Studios tampoco faltaron los fiascos. Invasión secreta en el streaming, y la combinación de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía con The Marvels en cines, condujeron a un severo replanteamiento de esta Fase 5, que ha conducido entre otras cosas a un número mucho menor de estrenos para 2024. Luego de que X-Men ‘97 haya gustado lo suyo, la única otra serie que podemos esperar en streaming es Agatha All Along, para el 18 de septiembre.

Y, en lo que se refiere a los estrenos de cine, Marvel Studios ha programado una sola película para toda la temporada. Esta es Deadpool y Lobezno, y ciertamente está cosechando un hype considerable que haga olvidar las decepciones del pasado. Se trata del debut oficial del Mercenario Bocazas en Marvel tras haber estado presente hasta ahora en el universo de X-Men (que, gracias a la compra de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019, ya es parte del MCU), pero por si fuera poco también es el regreso de Hugh Jackman al personaje que le dio fama: ese Lobezno al que ha interpretado múltiples veces y de quien pensamos que se había despedido en Logan. Pero nunca digas nunca.

Deadpool y Lobezno une a Jackman con Ryan Reynolds, y dirige Shawn Levy tras haber realizado dos películas exitosas con el segundo: Free Guy y El proyecto Adam. De los tráilers intuimos una buddy movie que lidia con ese caos multivérsico omnipresente en las últimas películas de Marvel Studios (con la tormenta correspondiente de cameos de anteriores películas y franquicias), así como una suerte de cumbre para las aventuras de este Mercenario Bocazas con costumbre de romper la cuarta pared. Es lo que explique, quizá, que Deadpool y Lobezno vaya a ser la película más extensa de la trilogía de Deadpool.

Según podemos leer en el portal de la cadena de cines estadounidense AMC, Deadpool y Lobezno dura 127 minutos. Más de dos horas, que superan los 106 minutos de la Deadpool de 2016 y los 111 de Deadpool 2, estrenada en 2018 con Josh Brolin como anterior partenaire de Reynolds. No es una extensión desmedida y por suerte se aleja de la costumbre de que estos blockbusters alcancen las dos horas y media, así que habrá que celebrar únicamente que haya más tiempo para chistes y desmembraciones. Deadpool y Lobezno se estrena este 27 de julio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento