Denzel Washington también podría apuntarse a 'Gladiator 2' con Paul Mescal

La película de Ridley Scott tantea que Barry Keoghan sea su villano.
Denzel Washington en 'La tragedia de Macbeth'
Denzel Washington en 'La tragedia de Macbeth'
Apple TV
Denzel Washington en 'La tragedia de Macbeth'

Estos días Ridley Scott anda rodando un ambicioso biopic de Napoleón Bonaparte. Está protagonizado por Joaquin Phoenix, con quien trabajó en Gladiator, y por la misma Jodie Comer que descubrió en El último duelo, y partiendo de un guion de David Scarpa (quien ya le escribiera Todo el dinero del mundo), Scott quiere acabar pronto para ponerse inmediatamente con otro proyecto. Uno al que lleva años dando vueltas.

Se trata de la secuela de Gladiator, que va a ser lo próximo que dirija Scott tras Napoleón retomando como guionista a Scarpa. Paramount ha fijado su fecha de estreno para el 22 de noviembre de 2024, de modo que el director aún tiene tiempo pero quiere al cásting conformado cuanto antes. Paul Mescal, nominado al Oscar por Aftersun, ha sido el primer actor designado, encargado de interpretar a Lucius.

Lucius, si recordamos, era el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo (de nuevo Phoenix) en la Gladiator previa, y será el centro sobre el que orbite la secuela al haber muerto tanto Cómodo como su enemigo Máximo (Russell Crowe). Poco después de haber confirmado que Barry Keoghan (nominado igualmente al Oscar este año por Almas en pena de Inisherin) iba a hacerse cargo del villano de la función, el Emperador Geta, The Hollywood Reporter se hace eco de otro fichaje.

Y este es bastante impactante. Scott quiere que Denzel Washington tenga un papel destacado en Gladiator 2, luego de que ambos trabajaran juntos por última vez en 2007, dentro de American Gangster. Se desconoce qué personaje interpretaría Washington, pero desde luego basta para asumir que Gladiator 2 va a estar llena de estrellas, sin distinguir generación.

Estos días Washington rueda Equalizer 3, y puede que termine justo a tiempo de ponerse con la secuela de Gladiator. Recientemente estuvo compitiendo por el Oscar gracias a La tragedia de Macbeth, y aunque no lo ganara pudo consolarse al tener ya dos estatuillas en su poder: por Tiempo de gloria en 1989, y por Training Day en 2001. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento