El director de 'Mad Max' habla de la pelea entre Charlize Theron y Tom Hardy: "No hay excusa para algo así"

George Miller, que ahora regresa a la saga con 'Furiosa', recuerda el duelo de egos entre los protagonistas de su película de 2015.
Furia en la carretera: así se enfrentaron Charlize Theron y Tom Hardy rodando 'Mad Max'
Furia en la carretera: así se enfrentaron Charlize Theron y Tom Hardy rodando 'Mad Max'
Furia en la carretera: así se enfrentaron Charlize Theron y Tom Hardy rodando 'Mad Max'

A estas alturas, con el estreno de Furiosa pisándonos los talones, es el momento de recordar cómo Mad Max: Furia en la carretera nos cogió por sorpresa en 2015. Resucitando su saga postapocalíptica, George Miller obtuvo una de las películas de acción más aclamadas del siglo XXI (si no la que más) a base de violencia desatada, subtexto político y clasicismo en la puesta en escena. 

Ahora bien: para violencia, aunque de otro signo, la que circuló entre Charlize Theron y Tom Hardy, los protagonistas del filme. Ahora, el director australiano recuerda cómo fue rodar un futuro clásico en medio de aquella tormenta pasivo-agresiva entre la sudafricana y el inglés. 

¿Qué ocurrió entre Charlize Theron y Tom Hardy? 

"Son dos actores muy distintos", comienza Miller en una entrevista con The Telegraph (vía Variety). "Tom tiene algo roto dentro, pero también es brillante, y no sé qué le pasaba por entonces, pero teníamos que obligarle a salir de su caravana", explica el director. "Charlize, por el contrario, era increíblemente disciplinada: su formación como bailarina se dejaba ver en la precisión de su trabajo, y siempre era la primera en llegar al plató".

"Soy un optimista, así que veía aquella conducta como un reflejo de la de sus personajes: tenían que aprender a cooperar para asegurar su supervivencia", prosigue Miller. "Algo así no tiene excusa, y creo que en este oficio hay una tendencia a usar grandes interpretaciones como un pretexto para problemas que podrían haberse evitado". 

Recogidos parcialmente en el libro-reportaje Sangre, sudor y cromo, los encontronazos entre Theron y Hardy durante el rodaje de la cinta en Namibia fueron explosivos. Entre ellos hay anécdotas como aquella vez que la intérprete de Imperator Furiosa tuvo que esperar a su colega durante tres horas (caracterizada y bajo el solazo del desierto) porque a Hardy no le daba la gana presentarse antes de las once de la mañana. 

Ahora, Miller asegura haber tomado medidas para evitar escenarios así con Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, sus nuevos protagonistas. "Tenéis derecho a obsesionaros con vuestra seguridad: la seguridad física, conforme avanza el rodaje y os vais fatigando, pero también la seguridad psicológica. Ya no es como en los viejos tiempos", les explicó antes de comenzar el rodaje.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento