Disney despide a Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment

El ejecutivo, rival de Kevin Feige y Bob Iger, es el segundo alto cargo del estudio tras Victoria Alonso en desvanecerse.
Josh Brolin como Thanos e Isaac Perlmutter, exCEO de Marvel.
Josh Brolin como Thanos e Isaac Perlmutter, exCEO de Marvel.
Cinemanía
Josh Brolin como Thanos e Isaac Perlmutter, exCEO de Marvel.

La campaña de reducción de gastos en Disney va en serio. Por lo pronto, según anuncia The New York Times, la Casa del Ratón ha despedido a Isaac 'Ike' Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment y uno de los ejecutivos más polémicos de la compañía. 

La caída de Perlmutter es solo parte de un plan que dará al traste con 7.000 empleos y que aspira a ahorrarle a Disney un gasto de 5.000 millones y medio de dólares. Por otra parte, los efectos de su despido en las películas del MCU serán mínimos, puesto que el ya expresidente había sido apartado del cine y relegado a áreas como la edición de cómics y el merchandising. 

Asimismo, este despido libera de un rival molesto tanto a Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) como a Bob Iger, CEO de la propia Disney. Si bien Perlmutter fue responsable de la venta de Marvel a la corporación (en 2009, por 4.000 millones de dólares), su enemistad con ambos altos cargos era bien conocida, especialmente en lo que respectaba a Feige. 

De hecho, Iger reconoció (vía Deadline) que Perlmutter quiso despedir a Kevin Feige en 2015 tras una disputa acerca de la producción de Doctor Strange. "No podía permitir que eso ocurriera", afirmó el CEO de Disney, quien relevó a Perlmutter de su puesto y aumentó la cuota de poder de un Feige que, desde ese momento, pasó a responder ante el alto ejecutivo Alan Horn.  

Nacido en Israel, veterano de la Guerra de los Seis Días y amigo de Donald Trump, Perlmutter era conocido por su nula colección política (él fue el responsable de que ninguna heroína del estudio tuviera filme en solitario hasta Viuda Negra, 2021) y por su férrea política de control de gastos. Una política que abarcaba desde los reducidos sueldos de los actores hasta el catering de los estrenos o el consumo de agua en los lavabos de sus oficinas. 

Tras Victoria Alonso, Ike Perlmutter es el segundo alto ejecutivo de Marvel que cae a manos de Disney en los últimos días. Cabe preguntarse si esta purga permitirá que Iger ponga buena cara ante los inversores del estudio en la reunión de accionistas que tendrá lugar la semana que viene. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento