Disney prepara un musical inspirado en 'La princesa y el guisante' de Hans Christian Andersen

La compañía sigue confiando en la fórmula de música y canciones.
Ilustración de 'La princesa y el gigante' y logo de Disney
Ilustración de 'La princesa y el gigante' y logo de Disney
Wikipedia / Disney
Ilustración de 'La princesa y el gigante' y logo de Disney

Antes de la llegada del coronavirus, en cines arrasaban los live action de Disney, además de las grandes sagas y superproducciones de superhéroes, y naturalmente también los largometrajes de animación. Después, con la pandemia y el auge de las plataformas, y la compañía de la Casa del ratón con su propio servicio de contenidos digitales de Disney+, no parece que los gustos vayan al menos de momento a cambiar demasiado a la hora de atraer al gran público a las grandes salas.

Así que Disney sigue adelante con sus proyectos más ambiciosos, como la adaptación con personajes de carne y hueso de La sirenita que dirige Rob Marshall y en la que Javier Bardem interpreta al Rey Tritón, y suma otro más. Se trataría de una comedia musical titulada Penelope y se inspiraría en uno de los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen, el de La princesa y el guisante, publicado en 1835. 

Un relato corto que en la nueva versión tendría un giro distinto, pero que de momento no tiene todavía director asignado ni posible reparto.

Lo que sí hay es guionista, Robert Sudduth, que hasta ahora ha trabajado sobre todo para televisión, como guionista y también como coproductor ejecutivo en series como La extraordinaria playlist de Zoey o la próxima precuela del musical Grease: Rise of the Pink Ladies que se estrenaría en Paramount+. Sin embargo, la intención con Penelope es que sea una película y llegue primero a los cines.

La historia narra como la reina de un país imaginario intenta encontrar a la mejor esposa para su hijo heredero. Y para comprobar que realmente son de sangre azul, realiza sin que lo sepan una pequeña prueba. Las invita a dormir en una cama con varios colchones, y debajo de ellos coloca un guisante. Con ello considera que solo aquella que note la presencia de la pequeña leguminosa entre tantos mullidos colchones demuestra su auténtico linaje.

Y no es que precisamente los musicales estén de moda. El mismo Spielberg pinchó en taquilla con su estupenda versión de West Side Story, y tampoco Elvis de Baz Luhrmann es que esté arrasando, lleva recaudados unos 190 millones de dólares a nivel global, aunque su presupuesto fue de 85 y algún beneficio dará a sus productores una vez finalizada su carrera comercial en las salas. Aún así, Disney sigue apostando por los musicales, y en caso de no funcionar como desea, allí estaría después su flamante plataforma.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento