'Doctor Strange 2': Esta vengadora iba a morir aplastada por Wanda en la escena de los Illuminati

La escena más gore de la película pudo haber sumado otra víctima. 
'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Cinemanía
'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Ya queda menos para reencontrarnos con el dios asgardiano de Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder, la esperadísima cuarta entrega de la saga, una vez más capitaneada por Taika Waititi. Al vengador de melena rubia le toca tomar el testigo tras una de las producciones más ambiciosas del MCU, Doctor Strange en el multiverso de la locura, que llegaba hace unos meses a las salas para imponer el caos entre mundos paralelos. 

Entre los grandes aciertos de la producción de Sam Raimi estuvo el de sacudirse por fin los complejos con la violencia explícita y el cine gore, regalando a los espectadores escenas inimaginables hace unos años en el MCU como la muerte de los Illuminati.

En la secuencia en cuestión, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), a la caza de América Chávez (Xochitl Gomez), suplantaba a la Wanda de Tierra-838 y se topaba con los Illuminati, una organización secreta con los cerebros más privilegiados del multiverso: Mr. Fantástico (John Krasinski), Charles Xavier (Patrick Stewart), Rayo Negro (Anson Mount), Capitana Marvel (Lashana Lynch), Capitana Carter (Hayley Atwell) y Mordo (Chiwetel Ejiofor). 

Pese a lo poderosos que puedan parecer, ninguno fue capaz de frenar a Wanda, que los masacró: Rayo Negro se quedaba sin boca y terminaba friéndose el cerebro con su propio poder; Capitana Carter acababa partida en dos por su propio escudo; Mr. Fantástico era triturado; y el Profesor X, que osaba entrar en la mente de la villana, desnucado.

Pues bien, ahora hemos descubierto que la brujita estuvo cerca de aplastar a una compañera vengadora en esta violenta escena. En los comentarios que acompañan a Doctor Strange en el multiverso de la locura en Disney+ (vía The Direct), el guionista Michael Waldron ha desvelado que, inicialmente, incluyeron a la Avispa entre los miembros de los Illuminati. 

Asimismo, ha contado que la heroína fallecía cuando, tras empequeñecerse, Wanda la aplastaba entre sus manos como a una mosca. "Al principio, la Avispa estaba en una versión de los Illuminati", ha recordado Waldron: "Y la Avispa se encogía, volaba hacia Wanda y esta juntaba sus manos y la aplastaba en el primer borrador". 

Al final, el equipo optó por dejar fuera de la masacre al personaje, aunque no se especifica de qué Avispa se trataba, si de la Hope Van Dyne de Evangeline Lilly, la Janet Van Dyne de Michelle Pfeiffer o una encarnación en alguna otra realidad. 

Sea como fuere, la heroína alada se ha librado de una de las secuencias más bestias y gráficas del MCU, con Bruja Escarlata aniquilando uno a uno y sin despeinarse a los héroes más fuertes del multiverso Marvel.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento