Así es el duro entrenamiento de David Corenswet para 'Superman': 18 kilos de puro músculo para sustituir a Henry Cavill

El actor estadounidense lleva medio año preparándose para dar vida al Hombre de Acero, consumiendo hasta 6.000 calorías diarias y siguiendo una fórmula infalible de entrenamiento.
Así es el impresionante entrenamiento de David Corenswet para 'Superman'
Así es el impresionante entrenamiento de David Corenswet para 'Superman'
@CorenswetNews
Así es el impresionante entrenamiento de David Corenswet para 'Superman'

Convertirse en el Hombre de Acero no es tarea fácil y si no que se lo digan a David Corenswet. A sus 30 años, el actor estadounidense ha hecho un esfuerzo titánico para introducirse en la piel de Clark Kent en Superman, la película que James Gunn prepara como parte del reinicio del DC Universe. Una producción que llevaba a su protagonista al límite con una estricta dieta y un duro entrenamiento de los que ahora hemos podido ser conocedores.

En una nueva entrevista para British GQ, el entrenador personal de las estrellas Paolo Mascitti ha confesado cuál ha sido el camino a seguir para que Corenswet estuviera más que preparado para el rodaje. Un entrenamiento al que también se sumaría Nicholas Hoult, el nuevo archienemigo del filme como Lex Luthor. 

De hecho, Mascitti ya era un viejo conocido de Gunn después de ayudar al actor Flula Borg a convertirse en Javelin en El Escuadrón Suicida (2021). Por sus manos también ha pasado actores como Tom Ellis, Christian Slater o Nicole Scherzinger, quienes demostraban un impresionante cambio físico en poco tiempo. 

6.000 calorías y 18 kilos de músculo para el nuevo Superman

Aunque ya entrenaba de manera intensa antes de conocer a Mascitti y a pesar de sus impresionantes 1,90 metros, Corenswet es de constitución delgada y ha tenido que realizar un gran esfuerzo. "Ha pasado de 90 a 108 kilos, pero parte de esa masa la irá perdido a medida que siga tonificándose", afirma su entrenador. 

Con cinco meses de margen antes del inicio de la producción, Corenswet ha entrenado entre 3 y 4 sesiones a la semana, donde daba todo de sí durante dos horas en cada una. Un modelo de entrenamiento que ha seguido ejercitando durante el rodaje que tiene lugar estas semanas y cuya fórmula principal ha sido la denominada por Maciatti como 'día de empuje, día de tracción y día de pierna'.

Centrado en clásicos como los press de banca, las dominadas o el remo, aunque reconociendo que odia las sentadillas, Corenswet lograba ganar masa muscular y sorprendía con una transformación física. Una nueva imagen de la que éramos testigos estas semanas con las primeras imágenes oficiales de Superman, así como con las instantáneas que hemos podido ver del actor en su ámbito más personal. 

Los clásicos del entrenamiento nunca mueren

Así, el entrenamiento se centró inicialmente en movimientos grandes y compuestos, y en un superávit calórico que proporcionara bloques de construcción muscular para sobrecargar progresivamente los músculos.

"Tomaba unas 6.000 calorías al día y su dieta era estricta, pero no tanto como me hubiera gustado. La mitad de su entrenamiento tenía que hacerse por FaceTime y la otra mitad en persona, ya que no estaba en Los Ángeles todo el tiempo. Hablábamos a distancia y yo le preguntaba por su dieta, ¡y él comía cereales! Me preguntaba: '¿Qué tienen de malo los cereales?'. Pero por eso es el Superman perfecto: tiene unas expectativas realistas de sí mismo y del papel", confiesa divertido Masciatti para GQ

"David Corenswet es el actor más alto que interpretará a Superman". 

Por su parte, Henry Cavill, el anterior Superman, llegó a reducir su ingesta de calorías diarias de 5.000 a 1.500 durante seis semanas y alcanzó un nivel de grasa corporal de culturistas profesionales de primer nivel (un 7%). Además del entrenamiento en el gimnasio, su preparación incluía clases de jiu-jitsu con un campeón del mundo y al menos entre 9 y 10 horas de sueño cada noche, como revelaba en su momento para Men's Health.

Como las comparaciones resultan odiosas, Masciatti evitó en todo momento seguir el modelo de entrenamiento de una mole como Henry Cavill, pero trabajó para evitar críticas como las que pesaron contra Robert Pattinson en The Batman por su aspecto delgaducho. Ahora, el actor de La ciudad es nuestra y Pearl se ha puesto las pilas y promete ser uno de los hombres de Kriptón más fuertes e imbatibles. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento