El deepfake de Tom Cruise que está aterrorizando a Internet

El parecido es enorme e incluso tiene su propia cuenta en TikTok, @deeptomcruise.
No, este no es el verdadero Tom Cruise
No, este no es el verdadero Tom Cruise
No, este no es el verdadero Tom Cruise

A lo largo de la saga de Misión Imposible, Ethan Hunt y su equipo han ido perfeccionando el uso de máscaras. De hecho, y por muchas películas que hayan caído en este tropo, ver cómo un personaje parece arrancarse la cara y resulta ser uno de los héroes es realmente satisfactorio… y en absoluto inquietante, algo que no se puede decir de los así llamados deepfakes. Esta tecnología, cada vez más popular y asequible, consiste en copiar la cara de otra persona utilizando una serie de imágenes o vídeos para que el sistema 'aprenda' sus rasgos, de modo que dé pie a una máscara fotorrealista y prácticamente idéntica a la fuente. Los actores y actrices, por motivos evidentes, son especialmente susceptibles de sufrir este tratamiento.

Y de hacerlo sin que existan aún restricciones que medien en ello. Los deepfakes más populares han sido hasta ahora más o menos inofensivos, sobre todo cuando trataban de “mejorar” recreaciones CGI algo controvertidas como el caso de El irlandés o The Mandalorian, pero en las últimas horas ha ganado notoriedad toda una cuenta de TikTok dedicada a alguien que se está haciendo pasar por Tom Cruise. Su nombre es @deeptomcruise, y en ella podemos ver al actor de Misión Imposible practicando golf o haciendo trucos de magia. Se nota que no es el verdadero gracias a la voz y la estatura, pero la diferencia es mínima.

@deeptomcruise ya ha conseguido 260.000 seguidores en TikTok y algunos de sus vídeos han sido compartidos en otras redes sociales, demostrando la potencia del deepfake al tiempo que da cuenta de sus connotaciones más inquietantes, de lo que varias voces han hecho cundir la alarma. Sin ir más lejos, esta tecnología ya se está empleando en el porno, donde las máscaras digitales permiten que actrices y actores se involucren en lo mostrado por la pantalla. “Cada figura pública debería tener una cuenta verificada aunque no quieran hacer contenido para identificar más fácilmente a los falsificadores”, defendía la tuitera Lauren White, adjuntando uno de los vídeos de la cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento