‘El hombre de Toronto’: la película que Jason Statham abandonó y ahora triunfa en Netflix

Kevin Hart, Woody Harrelson y Kaley Cuoco encabezan el reparto del filme de Patrick Hughes ('Los mercenarios 3').
'El hombre de Toronto'
'El hombre de Toronto'
Cinemanía
'El hombre de Toronto'

Las diferencias creativas entre actores y productoras afectan al resultado de los productos audiovisuales que llegan finalmente a nuestros hogares, resultando en algunas ocasiones algunas películas totalmente diferentes a la idea inicial concebida. Este es el caso de El hombre de Toronto, que ha llegado entre críticas dispares y ha logrado situarse en el primer puesto del ranking de filmes de Netflix en España. 

Jason Statham se encontraba inicialmente entre las caras visibles del proyecto dirigido por Patrick Hughes (Los mercenarios 3El otro guardaespaldas), pero su visión siempre fue la de una película dirigida a un público más adulto y no una comedia de acción familiar, causando un enorme conflicto con Netflix y Sony Pictures, que actuaban como productoras. Un hecho que provocaba su salida del filme, a pocas semanas de comenzar el rodaje. 

Afortunadamente, Sony encontraba in extremis al actor Woody Harrelson, quien se encontraba libre en ese momento. Una salvación repentina, mientras pugnaban con que Hart no abandonara también este trabajo, debido a su apretadísima agenda. 

Sin embargo, las grabaciones debían dilatarse en el tiempo, debido a la pandemia de covid. Un hecho que también suponía un desplazamiento de los rodajes de los demás trabajos de Hart. Ahora, el filme arrastra una enorme audiencia, después de este enorme traspiés. 

Un papel que traspasa la pantalla

Basada en una historia escrita en el pasado por Robbie Fox y Jason Blumenthal, El hombre de Toronto narra la historia de uno de los asesinos más mortíferos del mundo y el torpe neoyorquino Teddy, quienes se encuentran en un Airbnb y deben hacer piña para sobrevivir. Completan el elenco Kaley Cuoco, Jasmine Mathews, Pierson Fode o Ellen Barkin, entre otros. 

Harrelson interpreta a este asesino a sueldo, un papel complejo que, por desgracia, tiene bien aprendido desde su infancia. El actor se criaba realmente en un hogar en el que su padre, Charles Voyde Harrelson, fue un sicario juzgado a cadena perpetua, por el asesinato del juez  John H. Wood Jr. en 1979. Un morbo añadido a un filme sencillo, que cumple expectativas en Netflix, sin grandes pretensiones. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento