El mejor western conquista FlixOlé

Una gran selección de grandes películas del Oeste, junto la oferta más completa de spaghetti western, disponibles en la plataforma FLIXOLÉ 
La legión invencible, de John Ford
'La legión invencible', de John Ford
La legión invencible, de John Ford

Si hay un género íntimamente relacionado con el cine, ése es el western. Las películas del Oeste, con su lucha por la vida, por la supervivencia, por la escala de valores de sus héroes, ha moldeado el imaginario del cine hasta tal punto que su historia es inconcebible sin este género. Además de una descomunal cantidad de fieles, todas las cinematografías del mundo, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Italia y España, han hecho suya, de una forma u otra, su mitología. En nuestro país el western tiene una honda tradición e incluso uno de sus enclaves más míticos: Almería, tierra de cine del Oeste.

FLIXOLÉ quiere rendir un homenaje a esos aficionados que siguen gozando del mejor western, lanzando una nueva colección dedicada a este género clave. En ella mostraremos junto a los grandes clásicos del género, películas más desconocidas, pero igualmente impactantes, frenéticas, llenas de acción y de conflictos morales.

Considerado por muchos el mejor director de la historia del cine, John Ford simboliza por sí mismo el western. De él encontraremos en FLIXOLÉ tres de sus mayores clásicos, que volverán a hacer las delicias de todos y que nos devolverán a la Edad de Oro de Hollywood: Fort Apache (1948), con John Wayne y Henry Fonda; La legión invencible (1949), con John Wayne y Victor McLaglen. ambas pertenecientes a la Trilogía del Séptimo de Caballería, y en tercer lugar, la excelente y más desconocida Caravana de paz (1950), con Ben Johnson y Harry Carey.

Junto a Ford, el otro gran director de westerns es el italiano Sergio Leone, que supo trasladar a Europa el espíritu de las producciones de Hollywood adaptando su filosofía a los tiempos. De él presentamos dos de las películas de su Trilogía del Dólar, las míticas Por un puñado de dólares (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), películas rodadas en España y protagonizadas por Clint Eastwood, con Lee Van Cleef, Eli Wallach o Gian Maria Volonté como secundarios. Con Leone se alcanza el magisterio en una nueva forma de hacer western desde Italia y España, conocida como spaghetti western.

El spaghetti western es un subgénero que tras años preterido, ya está siendo reivindicado y valorado como se merece. Este género es la traducción europea de esa narrativa del héroe solitario. Este tipo de películas, realizadas la mayoría de las veces en coproducción, fueron extremadamente populares y uno de los mayores puntales de la industria del cine en los sesenta y setenta. Dentro de esa corriente, incluimos tres películas de Sergio Corbucci, que insufló al spaghetti western un contenido político de ruptura acorde con los tiempos que corrían, como en Minnesota Clay (1964), Salario para matar (1969) y El blanco, el amarillo, el negro (1975). En la selección de FLIXOLÉ pueden disfrutarse también películas del maestro italiano Giuliano Carnimeo, entre ellas las dedicadas al mítico personaje Aleluya, como El regreso de Aleluya (1972), Y ahora le llaman aleluya (1971), Yo soy vuestro verdugo (1969), Llega Sartana (1970) y Para mi el oro, para ti el plomo (1973). No podemos olvidar dos clásicos del cine español, dirigidas por dos hermanos, los Romero Marchent: Dos cruces en Danger Pass (Rafael Romero Marchent, 1967) y Antes llega la muerte (Joaquín Luis Romero Marchent, 1964), y algunas películas protagonizadas por estrellas del cine universal, como El desafío de Pancho Villa (Eugenio Martín, 1971), con Telly Savallas; Las petroleras (Christian Jaque, 1971) con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot o Comanche blanco (José Briz Méndez, 1968), con el mítico colaborador de Orson Welles, Joseph Cotten. Por no hablar de las dos comedias que lanzaron a la fama a Bud Spencer y Terence Hill: Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni, 1970) y Le seguían llamando Trinidad (Enzo Barboni, 1972).

La oferta de spaghetti western de FLIXOLÉ es completísima. Podemos destacar, entre otros muchos, los dirigidos por directores italianos, reconocidos maestros del género de acción, como la famosa trilogía del personaje de Django, que inspiró a Quentin Tarantino (Django desencadenado), con Django (Sergio Corbucci, 1966), Django el taciturno (Massimo Pupillo, 1968) y Django y Sartana (Demofilo Fidani, Diego Spataro, 1970), u otros títulos como Sangre sobre Texas (Alberto de Martino, 1965), Baño de sangre al salir el sol (Alberto Cardone, 1966), El pistolero que odiaba la muerte (Giorgio Ferroni, 1968), Las pistolas no discuten (Mario Caiano, 1964), Sin aliento (Fernando Cerchio, 1969), Las siete magníficas (Gianfranco Parolini, 1966), Arizona Colt (Michele Lupo, 1966), Sartana en el valle de oro (Roberto Mauri, 1970) o Puerta abierta al infierno (Enzo Barboni, 1970. Además, se ofrecen títulos dirigidos por cineastas españoles, o con producción española, como Un hombre vino a matar, Un dólar para Sartana o Reverendo Colt (León Klimovsky, 1967, 1972 y 1970), La tumba del pistolero (Amando de Ossorio, 1964), Pistoleros de Arizona o Clint, el solitario (Alfonso Balcázar, 1965 y 1967), Uno, dos, tres... Dispara otra vez (Tulio Demicheli, 1973), Al oeste de río grande (José María Zabalza, 1983) o Un hombre y un colt (Tulio Demicheli, 1966).

Más cerca en el tiempo, ofrecemos algunas pruebas de que hoy en día se sigue haciendo western, con la misma espectacularidad, y con la misma ambición, como prueban La iglesia de la paloma solitaria (Bob Thielke, 2014), El virginiano (Thomas Makowski, 2014) o La diligencia. La historia de Texas Jack (Terry Miles, 2016), además de uno de los grandes clásicos modernos del cine reciente, como El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007), con Russell Crowe, Christian Bale y Peter Fonda, afortunado remake del 3:10 to Yuma de Delmer Daves. Un éxito que nos recordará por qué nos gusta tanto el western.

Como siempre, todas estas películas estarán disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido. Toda la información en flixole.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento