El sheriff confirma que una bala real mató a Halyna Hutchins; había más munición auténtica en el set de rodaje

"Vamos a averiguar cómo llegaron y qué hacían ahí, porque no deberían haber estado", ha declarado el sheriff de Santa Fe.
Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins celebrada en Albuquerque la noche del 23 de octubre
Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins celebrada en Albuquerque la noche del 23 de octubre
GTRES
Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins celebrada en Albuquerque la noche del 23 de octubre
 
Wochit

El sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE UU), Adan Mendoza, ha dado hoy una rueda de prensa con la última información oficial sobre la investigación oficial en torno a la muerte de Halyna Hutchins, víctima de un disparo con bala durante el rodaje de la película Rust la semana pasada. Mendoza ha confirmado que, en efecto, la bala que mató a la directora de fotografía era munición de verdad.

Se trata de la misma bala que pudo recuperarse del hombro del director Joel Souza, también herido en el mismo accidente cuando la pistola que manejaba Alec Baldwin se disparó. Fue el mismo proyectil el que acabó con la vida de Hutchins y acabó alojado en el hombro de Souza.

Sigue sin aclararse por qué la pistola de atrezo que empleó Alec Baldwin y se disparó accidentalmente estaba cargada con munición auténtica, pero el sheriff también ha indicado que la policía ha recuperado más balas reales del set de rodaje. "Vamos a averiguar cómo llegaron y qué hacían ahí [esas balas], porque no deberían haber estado ahí", ha asegurado Mendoza.

El sheriff destacó que los sets de rodaje normalmente cumplen las normas de seguridad en lo relativo al manejo de armas, pero que en este caso "posiblemente hubo cierta autocomplacencia". En cuanto a la información apareida sobre miembros del equipo disparando a latas ese mismo día con las pistolas de atrezo, Mendoza ha dicho que está al tanto de lo publicado y que la policía averiguará si es cierto. Ha animado a testigos que puedan aportar información al respecto que no duden en acudir a los investigadores.

Sobre las posibles consecuencias legales de la imprudencia, la fiscal del distrito Mary Carmack-Altwies ha declarado que es demasiado pronto para saber si se presentará cargos y de qué tipo. Esta semana afirmó que no se descartaban cargos penales. "No podemos decir todavía quién ni cuántas personas han sido responsables de la negligencia", ha añadido hoy. "Es un caso muy complejo".

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento