Emma Roberts defiende 'Madame Web' y echa la culpa a Internet de su fracaso

La actriz tiene un pequeño papel en el film de Dakota Johnson, uno de los más odiados por parte de la crítica y el público en lo que llevamos de 2024.
Emma Roberts en 'Madame Web'
Emma Roberts en 'Madame Web'
Sony
Emma Roberts en 'Madame Web'

El Universo de Spider-Man a cargo de Sony (SSU) pasa por ser la franquicia más desconcertante del actual cine de superhéroes, incluso más que la maltrecha DC. Y es que esta saga se tiene que conformar como quien dice con los despojos de Marvel Studios, presentando personajes secundarios de los cómics de Spider-Man sin que Spider-Man aparezca como tal. La cosa ha funcionado razonablemente bien con Venom (que este 24 de octubre estrena su tercera película, Venom: El último baile) pero no así con Morbius y Madame Web. Esta última ha sido un tremebundo fracaso de público y crítica.

Y, como en el caso de Morbius, ha sido un fracaso sazonado por la burla de Internet y los memes. Hasta las propias actrices se han sumado a este vapuleo, con Sydney Sweeney riéndose de la película mientras presentaba Saturday Night Live y Dakota Johnson negándose a disimular que no sabía lo que hacía cuando aceptó protagonizar Madame Web. Pero hay una actriz que se ha tomado muy en serio Madame Web. Que de hecho la defiende, y asegura tener deseos de repetir en la franquicia. Nos referimos a Emma Roberts, que tenía un papel pequeñísimo en la película aunque de cierta relevancia para (llamémoslo así) el canon.

Roberts encarnaba a la madre de Peter Parker, embarazada de Spider-Man durante la mayor parte de sus escenas. Ahora ha concedido una entrevista a Variety alabando la película y el trabajo de su directora S.J. Clarkson. “Personalmente me encantó Madame Web. Disfruté mucho la película. Creo que todos los que aparecen en ella están geniales. Creo que la directora, S.J. Clarkson, hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quería hacer esa película”, asegura Roberts, para a continuación achacar la mala recepción del film a Internet y todos los memes que fomentó, empezando por la frase absurda “He was in the Amazon with my mom when she was researching spiders right before she died”.

“Si no fuera por la cultura de Internet y por convertir todo en una broma, creo que la recepción hubiera sido diferente. Y eso es lo que me desanima de muchas cosas, incluso de cosas que he hecho: la gente ahora se burla de todo”, lamenta Roberts. “Me encantó hacer de la madre de Peter Parker y adoré a la directora”, concluye. “Me divertí mucho. Interpretar personajes de cómic es divertido y me encantaría tener la oportunidad de interpretar uno que tenga un poco más de acción”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento