“Esto es demasiado triste”: Cillian Murphy, J.K. Rowling y otros se despiden de Helen McCrory

La actriz vista en ‘Harry Potter’ o ‘Peaky Blinders’ ha fallecido a los 52 años.
Helen McCrory en 'Peaky Blinders'
Helen McCrory en 'Peaky Blinders'
Helen McCrory en 'Peaky Blinders'

Ayer 16 de abril supimos de la inesperada muerte de Helen McCrory. La prestigiosa actriz británica fallecía a los 52 años, según revelaba su marido el también actor Damian Lewis. McCrory llevaba en activo desde principios de los 90 y su trayectoria había aunado cine, televisión y teatro, destacando sus papeles en La reina, La invención de Hugo o Skyfall pero sobre todo en la saga Harry Potter y Peaky Blinders. Sus personajes más conocidos por el gran público fueron respectivamente los de Narcisa Malfoy y Tía Polly, y en las últimas horas Interne se ha llenado de condolencias por el fallecimiento.

Su compañero en Peaky Blinders, Cillian Murphy, ha sido uno de los actores que han expresado su dolor: "Me rompe el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano bello, amable, divertido y compasivo. También una actriz con talento, sin miedo y magnífica. Elevaba y humanizaba cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio trabajar con ella, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. La echaré muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos están con Damian y su familia".

J.K. Rowling, creadora de la saga literaria de Harry Potter, ha tuiteado lo siguiente: "Estoy devastada tras saber de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos ha dejado demasiado pronto. Mis condolencias más profundas a su familia, especialmente a su marido y sus hijos. Noticias simplemente descorazonadoras". 

Elizabeth McGovern, actriz de Downtown Abby, también ha recurrido a Twitter para expresar su pena: "Helen McCrory era valiente y brillante. Su talento me deslumbraba. Era un rayo de luz y lo seguirá siendo".

Tal y como ha hecho el actor y guionista Mark Gatiss: "Insoportable e increíble que Helen McCrory nos haya dejado. Una auténtica estrella con una gran vulnerabilidad. Una maravillosa actriz y una maravillosa mujer. Mis pensamientos están con Damian y su familia. DEP".

La compañía National Theatre, a la que McCrory estuvo asiduamente vinculada, ha publicado un comunicado por esta vía: "Estamos devastados tras oír que Helen McCrory ha muerto y la echaremos terriblemente de menos. Nuestros pensamientos están con sus amigos y su familia en este momento tan triste".

También lo ha hecho la cuenta de los BAFTA: "Nos entristece saber de la muerte de Helen McCrory. Además de interpretar a la valiente Polly Gray en la serie ganadora del BAFTA Peaky Blinders, estuvo en la película ganadora del BAFTA La reina de 2007, además de en muchas otras series y películas."

Dentro de Instagram ha sido homenajeada por Helen Mirren, compañera de reparto en La reina: "Una gran actriz y una gran persona. Esto es demasiado triste"

Y por Taron Egerton: "Hice mi primer trabajo con Helen en el National Theatre, para The Last of the Haussmanns de Stephen Beresford. Interpreté a un adolescente que estaba enamorado de ella. No fue difícil: era amable, divertida, llena de vida y con un talento inspirador. Me crucé con ella y con Damian varias veces en los últimos años, y siempre era igual más o menos: llena de energía, descaro y diversión. Siempre recordaré las escenas que compartimos. Me ayudó a ser mejor actor. Era increíble. Mis condolencias a la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento