Ewan McGregor desvela las críticas de Terry Gilliam a su carrera en el casting de 'Don Quijote': "Fue bastante grosero"

"Terry Gilliam me dijo: '¿Qué has estado haciendo todo este tiempo? ¿Qué le pasó al chaval de 'Trainspotting'?".
Ewan McGregor
Ewan McGregor
GTRES
Ewan McGregor

Pocas películas han tenido un rodaje más maldito que el de El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam, ese filme que el ex-Monty Python tardó 30 años en terminar y cuyos infortunios son leyenda. Para que nos hagamos una idea, conviene recordar que la primera versión de la producción iba a tener de protagonistas a Johnny Depp y Jean Rochefort.

Sin embargo, pronto llegó otro actor para sustituir a Depp: Ewan McGregor. El escocés ha recordado ahora cómo en 2010 Gilliam le propuso protagonizar este filme que ya llevaba dos décadas preparando. En una entrevista para GQ, McGregor ha recordado lo grosero que fue el director al cuestionar su carrera: "Terry Gilliam me dijo: '¿Qué coño has estado haciendo todo este tiempo? ¿Qué le pasó al chaval de Trainspotting? ¿Qué le pasó a ese chaval?".

"Fue bastante grosero", ha afirmado McGregor, al recordar lo ocurrido: "Es raro que alguien te desafíe. Pero se me quedó grabado". Recordemos que, cuando Gilliam contactó con McGregor, había pasado casi 15 años desde Trainspotting. Desde entonces, el intérprete había participado en películas tan aclamadas como Moulin Rouge o Big Fish, así como en las precuelas de Star Wars.

En 2010, tras anunciarse el fichaje de McGregor para el filme de Gilliam, el director aseguró que el proyecto permitiría al actor mostrar sus habilidades actorales. "Ewan tiene muchos colores que no ha estado enseñando últimamente y es hora de que lo vuelva a hacer", afirmaba en un encuentro con Empire (vía The Guardian).

Sin embargo, a los pocos meses de comunicar que McGregor se incorporaba al filme de Don Quijote, Gilliam tuvo que volver a paralizar el proyecto y para 2012 el actor lo había abandonado definitivamente. Finalmente fue Adam Driver el que se puso al frente de El hombre que mató a Don Quijote, que se estrenó en 2018 con críticas muy desfavorables.