Filtrado el cameo sorpresa de '¡Shazam! La furia de los dioses'

La secuela con Zachary Levi tiene un invitado muy especial.
Fotograma de '¡Shazam! La furia de los dioses'
Fotograma de '¡Shazam! La furia de los dioses'
Warner Bros.
Fotograma de '¡Shazam! La furia de los dioses'

¡Shazam! y Black Adam forman una suerte de microuniverso dentro de DC, donde sus respectivos protagonistas (condenados a enfrentarse según los cómics) concluyen cada película junto al cameo de un gran superhéroe de la franquicia. Tanto en el film de David F. Sandberg como en el que firmó el año pasado Jaume Collet-Serra, este superhéroe ha sido Superman: la diferencia es que en Black Adam aparecía como Henry Cavill mientras que en ¡Shazam! no le veíamos el rostro.

La cuestión es que, tras el ascenso de James Gunn y Peter Safran como líderes de DC Studios, la continuidad de estas dos IPs está bastante comprometida. No es probable que Dwayne Johnson vaya a tener una secuela de Black Adam, y ¡Shazam! se lo juega todo con el inminente estreno de La furia de los dioses: segunda parte que llega este 17 de marzo retomando a Sandberg como director y a Zachary Levi como protagonista al frente de una entrañable familia superheroica.

Era de esperar que La furia de los dioses contara con el cameo de algún justiciero mítico, pero en esta ocasión hay quien ha querido adelantarse para presentar dicho cameo… en uno de los tráilers. Un usuario de Twitter se puso a grabar la pantalla de su televisión durante una pausa publicitaria de la WWE, y se topó con un spot de La furia de los dioses que enseñaba con toda la alegría del mundo la que aparentaba ser la gran sorpresa del film: la aparición de Gal Gadot como Wonder Woman.

Mientras Sandberg avisa por Twitter a los fans de que frecuentar las redes sociales les expone a comerse spoilers de ¡Shazam! La furia de los dioses, el anuncio ha reventado una escena donde Diana Prince felicita a Shazam por un trabajo bien hecho. Dicho anuncio no ha aparecido de forma oficial en ninguna de las cuentas de Warner Bros. o DC Studios, con lo que parece que tampoco había un propósito de que fuera vox populi.

Más allá de cómo se haya planeado, el regreso de Wonder Woman resulta particularmente interesante en la actual tesitura de DC. Gunn y Safran quieren aplicar una remodelación severa a este convulso universo cinematográfico, que además de dividirse en fases estilo Marvel pasa por desechar a muchos de los superhéroes que llevan acompañando a los fans desde los días de Zack Snyder.

Esto se aplica a Henry Cavill, que se ha quedado sin El hombre de acero 2, pero en teoría también a Gadot. Gunn y Safran cancelaron el proyecto de Wonder Woman 3, con lo que la actriz se quedaba sin vehículo en solitario y afloraban especulaciones sobre que su tiempo en DC se había acabado. Parece que, de momento, puede limitarse a hacer cameos en películas como ¡Shazam! La furia de los dioses

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento