Florence Pugh lejos de Olivia Wilde en Venecia: el paso fugaz de 'Miss Flo' que sacudió el festival 

¿Cuánto hay de cierto en que Florence Pugh evitó la mirada de Olivia Wilde durante su apresurada visita a Venecia?
Florence Pugh, Chris Pine y Olivia Wilde en la alfombra roja de 'No te preocupes querida'
Florence Pugh, Chris Pine y Olivia Wilde en la alfombra roja de 'No te preocupes querida'
Joel C Ryan
Florence Pugh, Chris Pine y Olivia Wilde en la alfombra roja de 'No te preocupes querida'

La presentación de No te preocupes querida en el Festival de Venecia se merece un lugar de honor en el ranking de esas intersecciones que se dan de vez en cuando (más bien, constantemente) entre la industria del espectáculo y el cotilleo morboso sobre ricos y famosos. Puede que la segunda película de Olivia Wilde como directora fuera de por sí un título de interés dentro de las proyecciones fuera de competición de la Mostra, pero el drama y salseo que acarrea detrás de las cámaras lo fue todo en su puesta de largo veneciana.

Más allá del romance que surgió durante el rodaje entre la directora y el cantante Harry Styles, contratado como protagonista masculino tras la marcha de Shia LaBeouf (asunto que también ha coleado por cuenta propia), las miradas se clavaron ayer en la distancia entre Wilde y su protagonista femenina Florence Pugh, quien se rumorea que acabó descontenta por cómo se desarrolló el rodaje del filme y no tiene ninguna gana de participar en su promoción.

Para empezar, Florence Pugh no acudió a la rueda de prensa de la película que los equipos de las películas conceden ante los medios después de su primera proyección en el festival. El mensaje oficial fue que la ocupada agenda de la actriz, actualmente involucrada en el rodaje de Dune: Parte 2, le impedía acudir a la rueda de prensa pero sí asistir a la alfombra roja y premiere del filme.

La ausencia presente de Florence Pugh

A pesar de todo, según se pudo ver en redes sociales, Florence Pugh llegó por la tarde a Venecia, bastantes horas antes del inicio de la alfombra roja, y tuvo tiempo para darse una vuelta, relajarse y tomarse un spritz a la vista de sus seguidores. Era inevitable cuestionar si los horarios de su viaje podrían haberse ajustado más de haber existido voluntad por su parte de asistir a la rueda de No te preocupes querida y atender las preguntas de los medios.

"Florence [Pugh] es una fuerza de la naturaleza. Agradecemos que pueda venir esta noche a pesar de estar en medio de la producción de Dune. Como directora sé lo que descoloca no disponer de un actor aunque sea un solo día, así que le agradezco a ella y a Denis Villeneuve [director de Dune: Parte 2] su colaboración", dijo Olivia Wilde (vía Variety) cuando, irremediablemente, le preguntaron por su ausencia y los rumores de desencuentro durante la rueda de prensa.

"No puedo decir lo honrada que me siento de tenerla como protagonista. Es maravillosa. Y en lo relativo a la infinita cantidad de rumores en los tabloides y todo ese ruido, solo puedo decir que internet se alimenta solo. No necesito contribuir con nada, es autosuficiente", zanjó el tema la cineasta, de tal modo que posteriores preguntas en la línea de las polémicas que han rodeado la producción de No te preocupes querida fueron evitadas por el festival.

'Miss Flo' esquiva la mirada

Para terminar de caldear el ambiente, la estilista de Florence Pugh publicó en su cuenta de Instagram la colección de fotos de rigor con el look (de ensueño cósmico en un vestido de Valentino) de la velada en la ciudad de los canales y un elocuente pie de foto: "Miss Flo". 

Como no le pasó por alto a ningún iniciado en el culebrón detrás de las cámaras de esta producción, ese es el nombre con el que Olivia Wilde se refiere presuntamente a Florence Pugh en el vídeo que le mandó a Shia LaBeouf (filtrado por el propio actor) diciéndole lo disgustada que estaba con su marcha y pidiéndole que lo reconsiderara. "Podría ser una llamada de atención para 'Miss Flo', me gustaría saber si estás dispuesto a darle una oportunidad conmigo, con nosotros, si ella realmente se compromete, se vuelca en el proyecto y hacéis las paces", proponía Wilde en el vídeo.

@emjey9902 Replying to @Pao_Soha Chismecito cuentenme mas acerca de esto #dwd #oliviawilde #florencepugh #harrystyles ♬ Keep Driving - Harry Styles

Saltemos en el tiempo hasta la alfombra roja previa a la proyección de la película donde actriz y directora no posaron juntas en ningún momento ante los medios. Su disposición en las butacas dentro de la sala también fue objeto de numerosos comentarios en redes sociales: cada una en un extremo opuesto de la fila, sin dirigirse la mirada.

Ni siquiera tuvieron ni un atisbo de complicidad durante la ovación de cinco minutos que acompañó el final de la proyección. En los vídeos que recogían el momento fue llamativo ver cómo Florence Pugh dedicó apenas dos segundos de mirada hacia la zona en la que estaba Olivia Wilde durante los aplausos.

El resto del tiempo, la actriz interactuó casi exclusivamente con su compañero de reparto Nick Kroll, evitando dirigir la mirada hacia el lado derecho de la sala donde se encontraba Wilde con Chris Pine, Harry Styles y compañía. También se puede ver cómo Pugh recoge visiblemente su bolso e intenta salir con prisa de la sala en plena lluvia de aplausos, lo que según algunos de los presentes acabó acortando la duración de la ovación.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento