'Furiosa' debuta a medio gas en la taquilla, aunque es la más vista del fin de semana

Visto lo recaudado, la quinta entrega de la saga 'Mad Max' tiene prácticamente imposible dar beneficios tras su paso por los cines.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'.
Warner Bros.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'.

Críticas inmejorables desde su presentación en el Festival de Cannes y unos pronósticos en taquilla que, pese a no ser de lo más prometedores, al menos auguraban una buena entrada para la nueva aventura de Mad Max con Furiosa, protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por George Miller. Sin embargo, el mismo entusiasmo de esta acogida por parte de la prensa especializada parece que no se ha contagiado al resto del público. Las previsiones que le otorgaban una recaudación de entre 40 y 45 millones en Estados Unidos en cuatro días, incluyendo el lunes festivo por el Memorial Day, y otros 40 millones más en el resto de países donde se estrenaba, sumando un total de unos 80 o 85 millones, se han quedado demasiado optimistas.

Según los datos de Variety, Furiosa: De la saga Mad Max fue efectivamente la más taquillera, pero habría ingresado en los cines estadounidenses 25,5 millones el fin de semana, que podrían subir hasta los 32 millones contabilizando los ingresos de este lunes. Y atendiendo a las cifras que recoge Box Office Mojo, en cuanto al resto de mercados, incluyendo España, la cifra a añadir sería de 33,3 millones. Un total a nivel global que se situaría en los 58,8 millones

Es decir, más de 20 millones de dólares por debajo de lo esperado. Lo que es una muy mala noticia para todo un blockbuster que ha costado entre 168 y 233 millones y que necesitaría superar de largo los 400 millones para dar beneficios en su explotación comercial en las grandes salas. Una cota que, ahora mismo, se entrevé totalmente inalcanzable.

En Estados Unidos su estreno ha coincidido con el de Garfield. La película, que se ha quedado algo por detrás con sus 24,7 millones recaudos en el fin de semana, y una estimación 31,1 contando la recaudación de este lunes festivo allí. Pero los datos recogen que son las peores cifras de recaudación en cines en el fin de semana del Memorial Day, de viernes a lunes, en casi tres décadas, excluyendo el del año 2020 que coincidió con las restricciones a causa del Covid y con muchos cines aún cerrados.

En los cines españoles, Furiosa también debutó en el número uno, pero su taquilla tampoco fue la deseada sin superar siquiera el millón de euros. De acuerdo con la información de ComScore Movies, habría recaudado unos 785 mil euros en su primer fin de semana.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento